Tres personas ingresaron al puesto de emergencia general del Hospital Central de San Cristóbal, con heridas de bala, las cuales sufrieron al ser atacados por sujetos desconocidos, a quienes opusieron resistencia en intentos de robo, en hechos ocurridos en diferentes sitios y están bajo investigación por parte de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Pernales y Criminalísticas.
Así lo expresaron funcionarios policiales destacados en nuestro primer centro asistencial, que también dan parte sobre el ingreso de una cuarta persona procedente de San Antonio del Táchira, a quien apreciaron cuatro heridas de arma de fuego, las cuales les fueron inferidas durante un supuesto intento de sicariato.
Entre las personas afectadas se encuentra un ciudadano identificado como Alexander Manzanilla Gudillo, de nacionalidad venezolana y 45 años de edad, quien fue trasladado al centro asistencial por paramédicos de Protección Civil Táchira, con un impacto de bala a la altura del tórax, que amerito hospitalización.
De este caso se sabe que Manzanilla estableció contacto con personas que supuestamente tenían un carro para la venta, y que tras sostener algunas conversaciones, lo citaron a un sector del Barrio La Chucurí, en la parte baja del sector Marco Tulio Rangel, en La Concordia, a los efectos de hacer efectiva la venta, pero cuando llegó fue sometido por los sujetos que le exigieron la entrega del dinero y como opuso resistencia le dispararon.
También fue ingresado al área de emergencia, procedente de Zorca, Providencia, un hombre de 70 años de edad, de nombre José Bernardino Moncada, quien presento herida de bala en el brazo izquierdo.
Se sabe por la versión que fuera aportada por la víctima, que esta se encontraba en las inmediaciones de su residencia, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos para despojarlos de sus pertenencias y como se resistió al robo e intentó defenderse, uno de los individuos le disparó con arma de fuego.
El tercer caso se corresponde con un adolescente de 15 años de edad, de quien se omiten detalles personal por tratarse de un adolescente y quien según lo manifestado por familiares, fue interceptado por delincuentes motorizados, para robarle su teléfono celular.
Este hecho ocurrió en la calle Los Alpes, en la parte baja de Palo Gordo, Municipio Cárdenas y como el muchacho opuso resistencia e intento huir a la carrera, uno de los delincuentes le disparo por la espalda, infiriéndole una herida a la altura del omoplato.
Estos tres casos se encuentran bajo investigación por parte de detectives de la sub delegación San Cristóbal del Cicpc, que acudieron al centro asistencial para conversar con los afectados y conocer de su propia voz, sobre lo ocurrido.
Por último, se comentó que en el área de emergencia general fue atendido un hombre procedente de San Antonio del Táchira, en delicado estado y con cuatro heridas de bala, dos de ellas en el tórax, una en el costado derecho y otra en el brazo izquierdo.
Se trata de José Castro, de nacionalidad venezolana y 32 años de edad, de quien no se aportó, por razones de seguridad otros detalles y tan solo se dijo que sujetos desconocidos lo atacaron cerca de su residencia en la fronteriza localidad de San Antonio del Táchira, por razones que no han sido aun establecidas.