Frontera/ Vialidad de Las Dantas afectada por colapso de tuberías de aguas negras

Habitantes de Las Dantas, municipio Bolívar del estado Táchira, solicitan a las autoridades nacionales y regionales apoyo para reparar la vialidad, pues el colapso de la red de encloacado mantiene la vialidad fracturada, viéndose afectados quienes viven en este lugar

La calle 3 de Las Dantas, municipio Bolívar del Táchira, está colapsada por trabajos inconclusos de encloacado. Fotos: Carlos Eduardo Ramírez

La vialidad de la localidad de las Dantas, municipio Bolívar del estado Táchira, presenta daños constantes que impiden que la comunidad tenga servicios de transporte público, y los obliga a caminar largos trayectos para llegar a sus viviendas.

Deysi Carolina Fernández Omaña, es habitante de la calle 3. Relató que en la calle principal de Las Dantas hay un deslizamiento de terreno que está afectando el paso de vehículos y de motorizados. “Muchas veces también de peatones, porque si vamos a pie nos podemos deslizar y también caernos en momentos de lluvia”, explicó.

Precisó que en la calle 3 la situación se complicó porque nueve años atrás abrieron una zanja de unos 500 metros de largo, a través de un intercambio de consejos comunales para hacer cambio de tuberías, pero al que le correspondía la obra en Las Dantas no la culminó. “Creo que fue el consejo comunal de Bramón en conjunto con el de Las Dantas o Tres Esquinas, total que eso quedó inconcluso y aquí están las consecuencias de los trabajos inconclusos” dijo.

 

Fotos: Carlos Eduardo Ramírez

Fernández comentó que la alcaldesa del municipio Bolívar los visitó, pero les indicó que no tiene recursos para realizar los trabajos, por lo que tienen que hacer la solicitud a través de los consejos comunales.

“Ella nos dice que tenemos que cargar en el sistema del consejo comunal todo el proyecto para poder solicitar los recursos y mejorar esta problemática de canalización de aguas negras, pero de aquí que bajen los recursos, imagínese. Nosotros necesitamos de verdad que nos apoyen con maquinaria, con cemento, con cabillas, mano de obra, tubos, es una emergencia”, expresó.

Deisy Fernández indicó que también hay una vía afectada cerca del dique de agua, por movimientos de tierra, por lo que en ambos sectores los habitantes de la comunidad se han unido a intentar drenar el agua y mover la tierra, a ver si frenan los deslizamientos.

Además, advirtió que, ante el constante movimiento de los terrenos, los postes de electricidad se han corrido de lugar, por lo que las cuerdas de alta tensión se encuentran templadas, lo que advirtió puede causar daños mayores, además de dejarlos sin el servicio de manera permanente.

 

Fotos: Carlos Eduardo Ramírez
Salir de la versión móvil