Frontera / Enfrentamientos en trochas y detonación de explosivo

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 16 de octubre la frontera entre Venezuela y Colombia fue noticia, por un enfrentamiento a tiros que se registró del lado colombiano de las trochas. En horas la tarde se conoció de la detonación de un artefacto explosivo en Ureña

Efectivos del Ejército y de la Policía Metropolitana reforzaron la zona. Fotos: Carlos Eduardo Ramírez

Dos funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia, resultaron heridos en horas de la mañana de este miércoles 16 de octubre, después de que fueran atacados a tiros por parte de sujetos con armamento de largo alcance que se encontraban en las trochas, sobre el río Táchira, zona limítrofe con Venezuela, cuando realizaban un patrullaje en el sector La Playita de Villa del Rosario. 

El tiroteo generó que fuera cerrado el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar y que se necesitara el apoyo de funcionarios del Ejército para responder al ataque y resguardar la zona. 

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel William Quintero, informó que dos uniformados resultaron heridos. Ambos presentaron fracturas en sus piernas por los disparos de las armas de largo alcance. 

Fotos: Carlos Eduardo Ramírez
Fotos: Carlos Eduardo Ramírez
Fotos: Carlos Eduardo Ramírez

Informó que reforzarán el patrullaje en las trochas donde, aseguró, se mantiene la presencia de grupos irregulares, quienes también derribaron un dron del Ejército. 

El paso por el Puente Internacional Simón Bolívar se permitió pasadas las 10:30 de la mañana, cuando aún se escuchaban detonaciones producto del enfrentamiento, pero en una zona más alejada de donde ocurrió inicialmente. 

Los funcionarios heridos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. Foto: Carlos Eduardo Ramírez

En Ureña

Pasadas las 2 de la tarde un artefacto explosivo detonó en la línea de mototaxis “Los Halcones” en el sector La Integración, del municipio Pedro María Ureña en el estado Táchira, dejando como resultado a un mototaxista herido. 

Hasta el momento se desconocen los pormenores del hecho, pues no ha circulado ninguna información oficial. 

 

Un presunta granada habría detonado en la parada de una línea de mototaxis en Ureña. Foto: cortesía
Salir de la versión móvil