Un total de 104 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, Bloque Magdalena Medio, Estructura 33 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fueron sometidos a la justicia durante los operativos llevados a cabo por el ejército colombiano desde el pasado 16 de enero en las zonas del Tibú y el Catatumbo. Entre ellos se encontraban 20 menores de edad, cuatro de ellos venezolanos.
La información la dio a conocer en rueda de prensa realizada este sábado 25 de enero, el Coronel Luis Emilio Cardozo, Comandante General del Ejército, quien indicó que de esas 104 personas, 63 se entregaron a la fuerza militar en las últimas horas.
Precisó que en el marco de las operaciones ofensivas desplegadas en zona rural del municipio de Tibú, fueron incautadas: 55 armas largas, 2 ametralladoras, 1 fusil de francotirador, 25 pistolas, 80 granadas de mortero, una tonelada de explosivos, 300 minas antipersonales, 20.327 municiones de diferentes calibres y material de intendencia y comunicaciones.
Aseguró que este tipo de acciones permiten el desmantelamiento de los grupos delictivos que han llevado al desplazamiento de miles de personas a otras zonas del Norte de Santander y al estado Zulia en Venezuela.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X