Frigilux levanta nueva e imponente torre inteligente en Caracas

¿Qué se construye en la Avenida Río de Janeiro de Las Mercedes en Caracas?, se preguntan los personas que transitan por esta exclusiva zona capitalina al observar  los  grandes avances de la magna e imponente construcción de un edificio, que se estima estará listo dentro de pocos meses.

 

Ya se escucha mucho en la capital venezolana acerca de esta edificación y según el industriólogo y periodista Iván Méndez, se trata del cumplimiento de la promesa de Frigilux, de no solo quedarse en Venezuela, sino de ampliar y fortalecer su marca en el país.

 

Se trata de un paso firme e importante a través de una gran obra de arquitectura, que ya hace un tiempo, el empresario Yaser Dagga, presidente de la poderosa marca de electrodomésticos, había anunciado  como parte del proyecto de construcción de este edificio en Caracas.

 

La sorpresa arquitectónica se proyecta  a destacar en el paisaje de la ciudad, dejando la intriga sobre lo que se espera con esta belleza estructural, como epicentro de esta nueva zona financiera y comercial capitalina.

 

A medida que avanza la obra, se comienza a develar la sorpresa.  Hay una construcción con bases y fundaciones sólidas, de dimensiones gigantescas.

 

Los conocedores del área dicen que es muy interesante la cantidad y calidad de concreto utilizada allí, con un avasallante sistema de ingeniería, tecnología y diseño.  La proporción de la construcción causa impresión entre los caraqueños que ya no veían obras de tal nivel de envergadura como esta.

 

El diseño ha sido redefinido de acuerdo a evaluaciones y análisis que han surgido en el proceso, cada vez más exigentes y que asegura el crecimiento y la prominencia que se buscan.

 

El empresario Yasser Dagga junto con un grupo de expertos que laboran en el proyecto de construcción, se mantienen firme en el objetivo de convertir esta edificación en la galería comercial más importante y destacada de Venezuela, en el sector capitalino más atractivo, con mayor afluencia y el más transitado.

 

“Las Mercedes ha devenido en el eje futurista de la Gran Caracas. La tranquila urbanización de los años cincuenta, conformada por casas y edificios de arquitectura neovasca, como el Gastizar o el Good Luck, por mencionar un par, se ha transformado, no sin nostalgia, en una zona financiera con suntuosas edificaciones”, reseñó el industriólogo Méndez a través de Opinióynoticias.com

Marcas de talla mundial

 

De acuerdo con información publicada por Méndez, en la urbanización caraqueña, se preparan para atraer y consolidar al segmento más alto y exigente de los consumidores que encontrarían en esta edificación un espacio de confort y seguridad para adquirir las más prestigiosas marcas de talla mundial en electrónica, vestido, electrodomésticos, perfumes y decoración para este centro de compras.

 

Por ende, se deduce que el edificio no formará parte de una sede corporativa de Frigilux,  sino que se convertiría en una vitrina lujosa de representaciones de marcas originales que poco se han visto en el país y que respondería a un exigente y selecto grupo de consumidores, donde Frigilux será la galería protagonista.

 

En el artículo Iván Méndez cuenta que el Concejo Municipal de Baruta ha venido reformando, en 2007, 2011 y 2015, la Ordenanza de Zonificación de esta urbanización, que evolucionó de residencial a comercial y de servicios, estipulando la creación de edificaciones multifamiliares, de oficinas, comercio al detal y servicios conexos, educativas, turísticas de acuerdo al área de las parcelas.

 

Alta tecnología respetuosa del medio ambiente

 

Entre otros detalles develados por Méndez, se explica que la torre es  construida con un sistema de ingeniería novedoso en el país y dotada de tecnología de punta en conectividad, seguridad, infraestructura antisísmica y respetuosa del medio ambiente.

Además, el inmueble, zonificado en Baruta para uso comercial, se levanta bajo la supervisión de destacados profesionales de la ingeniería y la arquitectura, refirió Méndez,  y el mismo Yaser Dagga ha estado íntimamente involucrado con el proceso tanto creativo como constructivo de la obra y el valor e impacto que tiene para la sociedad venezolana.

 

“En tiempos de post pandemia, aún marcados por la incertidumbre, es positivo para el país y para Latinoamérica, que marcas como Frigilux se expandan en firme mediante sólidas obras arquitectónicas, que respetan el medio ambiente desde su diseño y sean disruptivas en el paisaje comercial que empieza a expandirse. Esta galería comercial, única en la capital venezolana, redefinirá la experiencia de compra de las principales marcas del mundo”, comentó Iván Méndez en su artículo.

Salir de la versión móvil