Un frente espiritual por la defensa de Venezuela, fue creado por el defensor de derechos humanos y diputado jubilado de la Asamblea Nacional, Walter Márquez, junto a su esposa Ana Hernández, el obispo emérito de la Dióscesis de Mérida, Monseñor Luis Alfonso Márquez y José Luis Centeno, entre otros, en el marco del proceso electoral presidencial del próximo 28 de julio.
Bajo el eslogan «Orar y Votar. Unidos por la fe», Márquez recordó que María Corina Machado ha planteado desde hace meses que hay una batalla espiritual, una lucha entre el bien y el mal, por lo que planificaron una serie de actividades que no excluye a ninguna religión.
«Nosotros hemos planteado cinco objetivos en orar votar. El primer objetivo es la liberación espiritual y social de Venezuela; el segundo, la elección de gobernantes sabios; el tercero, la protección de María Corina Machado y Edmundo González y su equipo de trabajo frente a tanta asechanza; el siguiente objetivo, la reconstrucción del país y las instituciones; y el último, el retorno, la vuelta a la patria del éxodo y la unión familiar», explicó.
Precisó Márquez que estos objetivos están incluidos en una oración que hicieron para la liberación de Venezuela, la cual será entregada en todos los espacios del país, y también en un plan de acción para la campaña electoral que inicia el próximo 4 de julio, con la finalidad de que se convierta en una campaña espiritual.
Recordó que el abogado, periodista y doctor en teología Juan Germán Roscio es el creador del primer reglamento electoral en el país, considerado por ello como el padre del derecho electoral venezolano y autor de la obra «El triunfo de la libertad sobre el nespotismo, inspirado en el cristianismo», por lo que inspirados en él y en la conmemoración del 5 de julio, como día de la declaración de la Independencia, el frente «orar y votar» invita a los ciudadanos a unirse en ayuno, oración y plegarias.
«Que los católicos se unan alrededor del santo rosario y la misa, y los cristianos de diferentes corrientes lo hagan alrededor de la oración, de la lectura de la Biblia, de los salmos, para que tengamos una gran fortaleza», dijo.
Para el 28 de julio tienen programadas dos acciones: una vigilia espiritual y una vigilancia electoral, que buscan que el triunfo de la democracia, de la libertad y la justicia sea arrolladora.
«Como historiador debo recordar la Batalla de Lepanto en 1571, cuando el Papa Pío V llamó a los cristianos al santo rosario en esa batalla contra las corrientes islámicas y se triunfó. Recordemos el caso de la Segunda Guerra Mundial con el general Patton en 1944 que se ganó esa batalla con oración. La caída del comunismo en Polonia en 1886, y la Biblia está llena de citas con respecto al poder de la oración. La oración cambia y transforma el mundo», enfatizó Walter Márquez.