Yoerli Viloria//yoerliviloriaduque@gmail.com. A través de una nota de prensa, integrantes del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Trujillo, en la vocería de Carlos Andrade, además secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Café Venezuela, manifestó que ante las amenazas del presidente de Estados Unidos contra la nación, la respuesta debe expresarse en la máxima unidad del pueblo venezolano.
“Las gravísimas amenazas proferidas públicamente por Donald Trump, acerca de ejecutar una acción militar en contra de Venezuela, constituye un hecho en extremo peligroso, que debe ser considerado con absoluta seriedad. Ya que esta conducta contra el país, por parte del más conspicuo representante de la doctrina imperialista, refleja en esencia lo que es la ideología del imperialista”, indicó el dirigente.
Para Andrade, el delirio de grandeza de los que gobiernan al país norteño, junto a su idea de considerarse amos y señores del mundo, los lleva a invadir otras naciones, provocar guerras y destruir cualquier región del mundo. Apuntó que desde el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora se manifiestan en rechazo de las pretensiones norteamericanas.
“Para vergüenza del pueblo estadounidense, hoy los gobierna un sujeto desquiciado que se ha propuesto acabar con la paz del mundo, desarrollando toda una doctrina de guerra”, resaltó el declarante, quien además acotó que ante ese panorama los venezolanos deben levantarse como hijos de libertadores, “en esta oportunidad debemos impulsar la mayor y más consciente unidad nacional, sin ningún tipo de dilación, para enfrentar y propinar una contundente derrota en el campo que sea necesario”.
Nivel ideológico
El declarante instó a los revolucionarios a elevar el nivel ideológico en defensa integral de la tierra de Bolívar, “que se fortalezca la conciencia y el espíritu patriótico, es fundamental impulsar espacios de unidad genuinamente clasistas dentro de la clase trabajadora, es lo primordial en esta hora histórica, en que la soberanía de la tierra venezolana se encuentra amenazada. Somos herederos de patriotas, y como tal debemos asumir la defensa del país”.