Frente Amplio se comprometió con la Iglesia a buscar soluciones a la crisis

Cortesía

En la asamblea participaron dirigentes femeninas de partidos y gremios que conversaron sobre las situaciones particulares de cada una y se comprometieron a trabajar por la articulación de la protesta social y orientación de la ciudadanía para luchar por el cambio político


 

 

Dirigentes gremiales que integran el Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Caracas, acudieron a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana donde consignaron un documento en el cual se comprometen con los representantes eclesiásticos a buscar soluciones a la crisis que afecta diariamente a los ciudadanos.

José Gregorio Cáribas, concejal de Un Nuevo Tiempo por el municipio Libertador, informó que los dirigentes sociales de la capital se reunieron  con monseñor Trino Fernández, secretario de la CEV.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal en Montalbán, los dirigentes gremiales aceptaron la exhortación que hizo el episcopado durante la CX Asamblea Plenaria Anual de la CEV, en la que hicieron un llamado a la dirigencia política y social a unirse y ofrecer soluciones a los problemas que padece el pueblo venezolano.

“Manifestamos a la Iglesia que respaldamos la diligencias que hace la Iglesia Católica ante la crisis que hay en el país y coincidimos con ellos en que el único responsable de la grave situación es el gobierno que no ha tomado las medidas necesarias para arreglarla; por el contrario, lo que han hecho es perjudicar a los venezolanos”, expresó el concejal.

Afirmó que ante la crisis económica y el colapso de los servicios públicos que afectan a los caraqueños, la dirigencia social se encuentra en búsqueda de propuestas para solucionar los problemas junto con los habitantes de las comunidades que padecen diariamente la falta de comida, de transporte, así como las carencias en los servicios de electricidad, agua potable y aseo urbano. “Tenemos que estar unidos con toda Venezuela para salir de esta crisis”, agregó.

Los dirigentes gremiales solicitaron a la Iglesia su intermediación ante el gobierno para que permita la ayuda humanitaria para paliar la crisis sanitaria en los hospitales del país y la problemática de los bajos salarios que perciben los trabajadores del gremio.


Más encuentros. Cáribas informó que acordaron con la Iglesia sostener reuniones permanentes para trabajar en conjunto y contribuir a la solución de los problemas de los ciudadanos. Así también, monseñor Fernández les prometió entregarles las cifras que maneja la Iglesia venezolana sobre los índices de desnutrición y del resto de los males “que está aquejando el pueblo”.

Entre otros aspectos, los dirigentes del Frente Amplio, capítulo Caracas, se comprometieron a presentarle a la Conferencia Episcopal Venezolana las conclusiones de las 12 mesas de trabajo que instalaron el martes 17 de julio en todo el ámbito nacional, sobre propuestas y soluciones a la situación económica y social del país.

“Asumimos la responsabilidad que nos corresponde; por esa razón, nosotros estamos realizando actividades en cada una de las parroquias de Caracas”, expresó Cáribas. Indicó que acompañarán las protestas sociales y que empezarán a desarrollar asambleas de ciudadanos, y realizar visitas, casa por casa, en las comunidades para conocer los problemas de sus habitantes.


Proponen organización

Durante la Asamblea de Mujeres en Rebelión contra el Hambre y la Miseria que desarrolló el Frente Amplio Venezuela Libre, Ángel Oropeza propuso a quienes se oponen “a la dictadura” a organizarse para encaminar un cambio político “indetenible” en el país.

“La presión a la que más le teme el gobierno es a la de la unidad. Este no es un país desanimado ni desesperanzado. Desorientado es otra cosa”, expresó el representante de la coalición de gremios al finalizar su intervención en la actividad, que se realizó ayer en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

En la asamblea participaron dirigentes femeninas de partidos y gremios que conversaron sobre las situaciones particulares de cada una y se comprometieron a trabajar por la articulación de la protesta social y orientación de la ciudadanía para luchar por el cambio político.

 

Con Información: EN

Salir de la versión móvil