Frente Amplio de Mujeres se organiza en defensa de la democracia

"Vamos a hacer que nuestra voz sea tan fuerte como la de cualquier diputada de la AN".

La mañana de ayer un grupo de mujeres disidentes del Gobierno nacional en la región se dieron cita en la casa regional de Voluntad Popular con miras a organizar las estrategias para el lanzamiento y accionar del Frente Amplio Venezuela Libre de las Mujeres en Trujillo, en procura de continuar la lucha por el rescate de la democracia venezolana.

«Este es un primer núcleo que va a trabajar en función de que las mujeres de todos los sectores de la sociedad civil se sumen al frente, un movimiento que desde la óptica de las mujeres y madres luchadoras va impulsar la lucha para sacar de las ruinas al país y reconstruir a Venezuela», expresó Dulce Salinas, quien además acotó que entre las líneas de acción se plantea en un primer lugar desmentir el llamado fraudulento a elecciones el próximo 20 de mayo.

«La Nena» Medicci invitó a todas las féminas de la región a organizarse en las comunidades para enfrentar juntas las calamidades del régimen opresor, «que las mujeres eleven sus voces desde las comunidades y que el frente sea esa gran plataforma que permita amplificar las acciones y denuncias. Pasar del verbo a la acción».

Fanny Canelón indicó que el frente representa una oportunidad para potenciar los valores en familia como una forma de restituir la democracia, «este régimen ha desarticulado los hogares, las mujeres estamos huérfanas de hijos porque la mayoría han tenido que abandonar el país. Es momento de hacer frente a las injusticias».

Esta organización de las mujeres representa el avance en la construcción del primer frente sectorial, de los tres grandes frentes que deben erigirse, junto a la de la juventud y los trabajadores. Hasta el momento el Frente Amplio general, que agrupa a hombres y mujeres de toda la sociedad civil junto a las fuerzas políticas, ha avanzado en la conformación de los núcleos municipales en seis municipios, resaltaron las declarantes.

Salir de la versión móvil