San Cristóbal, – Finalizada la ronda regular del Torneo Clausura 2018, el Deportivo Táchira F.C. inició la preparación de cara a su participación en la liguilla, donde se medirá en partidos de ida y vuelta, a Estudiantes de Mérida F.C.
Este sábado 3 de noviembre, será el primer choque en el estadio Metropolitano, de la ciudad de los Caballeros, mientras que el miércoles 7 de noviembre, el Aurinegro será local en Pueblo Nuevo.
El conjunto dirigido por Álex Pallarés culminó tercero en la clasificación general con 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas, para totalizar 29 puntos, sumando 24 goles a favor y 15 en contra, con un diferencial favorable de 9.
Entretanto, los emeritenses concluyeron sextos, cosechando 7 triunfos, 7 igualdades y 3 caídas, con 28 dianas anotadas y 20 recibidas.
El domingo 30 de septiembre, ambos equipos se vieron las caras en San Cristóbal, por la jornada 13 del Clausura, siendo derrota para los Aurinegros con pizarra de 2-3.
Víctor Aquino a los 42’ adelantó a la tropa atigrada; sin embargo, Jesús Gómez a los 53’, Luis Castillo a los 61’ y William Díaz a los 67’, remontaron el duelo a favor de los académicos; José Miguel Reyes a los 88’, descontó para los locales.
Conscientes de lo complicado que será esta fase de la competición, la plantilla inició este lunes su preparación, con mucho entusiasmo y concentrados para superar a los académicos y plantarse en las semifinales, donde se cruzará contra el vencedor de la llave que disputarán Deportivo La Guaira y Zamora F.C.
La consigna de la escuadra cordial es mantener la concentración en su máximo nivel, para evitar ser sorprendidos nuevamente por la oncena merideña y así poder conquistar la trascendencia. Prensa IDT