Texto: Luzfrandy Contreras / Mariana Duque
Foto: Carlos Ramírez
En su paso por el estado Táchira, Freddy Superlano precandidato presidencial por el partido Voluntad Popular, visitó la Atenas del Táchira, encantado con la fe y la devoción de los peregrinos que visitan al Santo Cristo de La Grita, fue participe de la Eucaristía presidida por monseñor Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal.
«Para nosotros no es otra cosa más que un encuentro de fe del venezolano, pero sobre todo desde Táchira, ya que es uno de los estados con más vocación de fe, de creencia en la religión, así que hoy simple y llanamente estoy como un ciudadano más compartiendo con la gente, acompañando al pueblo venezolano, escuchando las palabras del obispo, que con tanta vehemencia habla del Santo Cristo», comentó.
Indicó que a pesar de las diferencias políticas e ideológicas el pueblo venezolano decide caminar junto, y el día del Santo Cristo de La Grita es una demostración de ello. «El pueblo venezolano, es una expresión variopinta de fe, de confraternidad que tiene diferencias seguramente como cualquier sociedad, pero que en cierto momento debe caminar juntos, hoy es uno de esos días», agregó.
Del Táchira se lleva la empatía, la cordialidad de su gente y la amabilidad en cada ciudadano que se ha encontrado en el camino. Resaltó las expresiones de fe, y de apego a la religión y al catolicismo como una impresión positiva, que pudiera impregnarse en todo el país, ya que bajo su percepción Venezuela atraviesa por una batalla no solo política, sino también espiritual.
«Tuve la oportunidad ayer de entrar al país, estábamos cumpliendo una agenda internacional, viniendo de Ureña hacia acá vimos centenares de personas en la vía y nos llamaba poderosamente la atención lo que los motiva a llegar a esta peregrinación del día de hoy, nos conmueve, no solamente camina la gente que se va del país buscando oportunidades, hay otros que también caminan al encuentro con la fe y eso es sumamente positivo para nosotros», dijo.
Al recorrer las montañas tachirenses, comprendió la necesidad del productor venezolano y especialmente de quienes provienen de estos municipios, ya que se encontró una «vialidad destrozada».
«Doy gracias a Dios por permitirme la oportunidad de escuchar, de sentir y de seguir avanzando por el país, Venezuela es eso, en muchas partes del país hay acciones como esta y ojalá sea esa motivación en la fe, la que haga que este pueblo se movilice Dios mediante en los próximos años.
Con respeto a sus actividades políticas, comentó que durante los últimos días estuvo en Miami, expresando ante el Consejo de las Américas, algunos planteamientos basados en su propuesta económica y en el tema energético.
En cuanto al tema de primarias agregó que ante lo que se ha presentado en los últimos días, este no es el único método o herramienta para construir lo que el ciudadano pide, una unificación de liderazgos que dibuje un cambio político en Venezuela.