Una de las últimas derrotas que el chavismo ha sufrido, es la elección a la Gobernación de Barinas, a finales de 2021, cuando Freddy Superlano logró romper con la hegemonía de la familia Chávez en el mencionado estado llanero.
En rueda de prensa con medios de comunicación en Trujillo, Superlano recordó que luego de haber logrado ese triunfo, fue inhabilitado pero su estrategia no fue quedarse de brazos cruzados, sino que todos se volcaron a apoyar la elección de Sergio Garrido –como su sucesor– quien en menos de dos meses repitió la hazaña.
El dirigente de Voluntad Popular afirmó estar dispuesto a repetir esta experiencia tanto en las elecciones primarias opositoras como en la contienda presidencial de 2024. Recalca que con el actual CNE, es posible derrotar al chavismo, porque ya lo ha hecho en Barinas.
Superlano ve las primarias como una oportunidad para conectar nuevamente con el ciudadano, y para legitimar el liderazgo opositor. Añade que a pesar de las inhabilitaciones, con suficiente presión estas serán un obstáculo que se debe atravesar con el apoyo de la comunidad internacional y del pueblo venezolano.
El aspirante dijo que inscribirá su candidatura ante la Comisión Nacional de Primaria el 23 de junio. Insiste que quienes participen deben trabajar para recuperar la confianza en la dirigencia opositora.
“En el momento que se fije la fecha de la elección presidencial, en ese momento comenzará el conteo regresivo para que saga este régimen”, puntualizó.
LEA ESTE LUNES 12 DE JUNIO DE 2023, UNA ENTREVISTA EN EXCLUSIVA QUE OFRECIÓ FREDDY SUPERKLANO A DIARIO DE LOS ANDES.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Alexander Viloria