Autoridades de la Corporación de Salud del estado Táchira y la Dirección de Salud Ambiental informaron en rueda prensa desde la Residencia de Gobernadores que hasta la fecha en la entidad no se reportan casos autóctonos de malaria y mantienen vigilancia epidemiológica ante casos importados de paludismo provenientes de Brasil, Guyana y Colombia.
Freddy Prato, autoridad de Salud en el Táchira, informó que los casos importados detectados corresponden a tres de Colombia, dos de Brasil y tres de Guyana, los cuales se encuentran recibiendo tratamiento de manera satisfactoria.
“En estos momentos no nos preocupamos por un cerco epidemiológico ya que mantenemos una vigilancia epidemiológica, que es algo completamente diferente, porque en la entidad manejamos el tratamiento para este tipo de patologías”, dijo Prato.
Prato destacó que, previa valoración médica realizada por el personal especializado de la Dirección de Salud Ambiental, se suministran los medicamentos por persona y se cumple de esta manera.
Las demás acciones que comprenden la fumigación para la erradicación del mosquito transmisor de esta patología se cumple cabalmente gracias al trabajo de los inspectores de salud pública en cada una de las zonas donde fueron detectados los casos.
Hasta la fecha no se han presentado decesos por este tipo de enfermedad y los casos que se detectaron se encuentran ubicados hacia La Fría y Panamericano.
Con información de nota de prensa.