A juicio del diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Freddy Kelly, la entrega de licencias de conducir sin los requisitos establecidos, es uno de los hechos que ha generado el aumento exagerado de los accidentes viales con motorizados en la entidad tachirense.
Kelly indicó que se están otorgando licencias prácticamente de manera rápida sin la realización de los exámenes correspondientes, solo presentando la cédula de identidad, el certificado médico y el pago de aranceles.
«La situación ha generado el abarrotamiento en los hospitales a donde llegan la cantidad de personas que tienen accidentes de tránsito”, dijo.
El parlamentario destacó la necesidad de seguir las normas y procedimientos establecidos para otorgar la licencia y garantizar la seguridad vial, así como minimizar los incidentes de tránsito que se están suscitando en el Táchira.
Freddy Kelly recordó que Nicolás Maduro decretó el año pasado las motopiruetas como deporte nacional, acción que calificó como una mala decisión, “porque no puede ser que se le vayan a dar la permisología a estos ciudadanos que no entienden que manejar no solamente es ir hacia adelante, sino que hay un conjunto de factores que tienen que implementarse para cerciorarse que ciertamente quién está detrás de un volante tiene la pericia y cumple los requisitos establecidos por la ley”. Agregó.
Cree que la situación se les escapó de las manos a las autoridades y ahora no tienen cómo recogerla.
Sostiene que utilizaron a los motorizados para un hecho electoral y el problema se les está haciendo difícil controlarlo, no obstante, considera que con voluntad política se puede resolver con el único fin de que estos hechos que han dejado heridos y personas fallecidas, no sigan ocurriendo en el Táchira.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X