Para el venezolano es la segunda cadena más larga en la historia para bigleaguers criollos y la más extensa actualmente en todas las Grandes Ligas
El campocorto Freddy Galvis extendió a 330 su cadena de juegos consecutivos en las Grandes Ligas, la segunda más larga en la historia para un venezolano y la más extensa en la actualidad en todas las Ligas Mayores, este lunes, y lo celebró con un cuadrangular, su primero de la campaña.
El nativo de Punto Fijo estuvo a punto de perder la seguidilla el domingo, afectado por dolores en la parte baja de la espalda. Quedó fuera del lineup abridor de los Azulejos de Toronto y no habría visto acción en circunstancias normales, pero el duelo contra los Tigres de Detroit se fue a extrainning. Mantuvo viva la hilera al ser llamado como bateador emergente en la décima entrada dominical.
Este lunes volvió a la alineación como shortstop de los alados, su posición habitual, y se fue de 3-1, con su jonrón. Ha sido un buen inicio para Galvis, que puede alcanzar este mismo año el récord absoluto de encuentros en fila para un criollo en la MLB, si se mantiene en la tarjeta diaria de los canadienses. En sus primeros 14 turnos disparó 5 hits y amaneció este martes con .357 de average.
Lejos de Alcides Escobar
El falconiano, que firmó como agente libre con los Azulejos, disputó los 162 duelos de los Padres de San Diego en 2018 y los 162 de los Filis de Filadelfia en 2017.
El también paracorto Alcides Escobar actuó en 421 cotejos consecutivos con los Reales de Kansas City, desde 2016 y hasta el año pasado. Es el tope entre sus compatriotas. El gran César Tovar es tercero en la cuenta de los venezolanos, con una racha de 203 topes entre 1966 y 1968, con los Mellizos de Minnesota.