Historia que comparte Bernal en las diferentes actividades, pues como asevera «Delante de cualquier batalla hay que buscar el voto mayor. Y el voto mayor no es más que la fe en Cristo»
«Las elecciones no se ganan con caravanas, no se ganan con marchas, las elecciones se ganan con voto; entonces, el día 8 de agosto el pueblo decide y lo que diga el pueblo hay que respetarlo, por que el Pueblo manda. El Pueblo es el soberano».
Con esta afirmación, Freddy Bernal, pre candidato a la gobernación del estado Táchira se dirigió desde el municipio Torbes en asamblea multitudinaria a los diversos movimientos y grupos que apoyan su candidatura rumbo a las primarias abiertas organizadas por el PSUV para definir de manera democrática a quienes le representaran el próximo 21N en los comicios a gobernadores, alcaldías, parlamentos regionales y municipales.
«No nos salgamos del objetivo fundamental: la estructura. El voto se consigue barrio adentro. La garra se muestra adentro, casa por casa, barrio por barrio. UBCh por UBCh», sostuvo Bernal.
Durante gira por los pueblos de la zona sur del estado Táchira, que inició por los lados del rio Caparo en el municipio Libertador; extendiéndose por recorrido por El Piñal, para finalizar en el municipio Torbes. Jornadas donde estuvo acompañado por los diferentes pre candidatos a las alcaldías. «En perfecta unidad, vinieron de todos los rincones», refirió el líder patriota.
«Cuando uno recorre Abejales, El Piñal, San Josecito, y cada barrio se ve el compromiso y digo: ha valido la pena tanto esfuerzo y seguirá valiendo la pena luchar por mi pueblo del Táchira», recordando las múltiples experiencias de lucha compartidas con los hombres y mujeres de la zona sur del Táchira en la recuperación de espacios, erradicación de mafias y reimpulso de la economía para mejorar la calidad de vida de las familias.
Por otro lado, destacó los valores en que debe centrarse esta fase del proceso de elecciones. «Es una batalla entre socialistas, entre revolucionarios y revolucionarias, que debe inspirarse en el respeto, en el cariño; cada quién lo que deba hacer por su candidato, evalúen sus cualidades, proyectos y virtudes, sin hacer la guerra unos con otros; porque el 8 solo uno o una será el candidato y todos debemos sumar para alcanzar el objetivo: ganar la gobernación del estado y para allá vamos a paso de vencedores».
Hijo, lleve este Cristo
Para Bernal, su andar hacia la gobernación está signado por una profunda creencia en el Pueblo sabio de la tierra que le vio nacer; pero, como buen tachirense, también ve sus pasos orientados por la fe en Dios.
«Este Cristo sencillo de madera me lo regaló el señor José Piña, por allá en San Cristóbal y me dijo «–Hijo, lleve este Cristo y llévelo en cada asamblea por que él lo llevará a la victoria el 21 de noviembre–«.
Historia que comparte Bernal en las diferentes actividades, pues como asevera «Delante de cualquier batalla hay que buscar el voto mayor. Y el voto mayor no es más que la fe en Cristo».
PRENSA FREDDY BERNAL