Destacó Bernal, estar detrás de una mafia ilegal vinculada al movimiento de personas por la frontera e hizo observaciones sobre la problemática y reiteró a las autoridades acantonadas en San Antonio y Ureña
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, respalda la coordinación de mecanismos de inteligencia con los órganos de Seguridad Ciudadana, para enfrentar las mafias del transporte que operan de manera ilegal en los alrededores de las terminales terrestres de la ciudad de San Cristóbal y San Antonio del Táchira, «vamos a combatir la piratería y las mafias del transporte en la frontera».
A través del programa de radio Reporte Bernal» No80, el mandatario regional, instruyó conformar una reunión con el comisario de Seguridad Ciudadana, Wilman Rivera Torres, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez y el representante oficial del transporte en la entidad, José Rosales Aleta, «para definir lineamientos para el orden y paz ciudadana».
Destacó Bernal, estar detrás de una mafia ilegal vinculada al movimiento de personas por la frontera e hizo observaciones sobre la problemática y reiteró a las autoridades acantonadas en San Antonio y Ureña, permanecer en el control exhaustivo, «si son civiles o militares los autores de estás mafias, me los llevaré por delante».
«Cuando el Estado reacciona, las mafias se retiran», subrayó el gobernador tachirense.
Rutas interurbanas desde San Antonio
Adicionalmente, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, sostuvo la importancia de continuar con el servicio de las rutas interurbanas, con salidas desde la terminal de San Antonio, hasta la ciudad de Caracas.
Para poder activar – aseveró – el transporte hacía las ciudades de Caracas, Barinas y otros estados, «se debe acabar con la extorsión, la migración ilegal y la piratería paralela».
«Hemos recibido denuncias del traslado ilegal de pasajeros que han pagado 55 dólares en unidades que llegan a Ureña y luego pasan hasta la localidad de La Fría, municipio García de Hevia», reseñó Sánchez.
Orden en Terminal terrestre de San Cristóbal
Por su parte, el alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano, explicó las disposiciones y ordenanzas munipales , para establecer el orden en la terminal terrestre de San Cristóbal, «todos tienen el derecho al trabajo pero con orden y sin vulnerar el derecho al comercio formal».
Zambrano, coincidió con lo expuesto por el gobernador, Freddy Bernal, al destacar el derecho al trabajo, «la mayoría de estas personas son gente decente, pero la delincuencia se filtra dentro del comercio formal».
Otra determinación, comentada por Silfredo, se basa «en no permitir ventas informales en las entradas de la terminal ubicada en en el sector la concordia.//
Prensa @gobernaciondeltachira.