El protector del Táchira Freddy Bernal en encuentro con la aguerrida Central Socialista de Trabajadores del estado Táchira, que agrupa unos 15 sindicatos, acotó como se vienen abordando y debatiendo las problemáticas de la entidad. “Ante la ausencia de una Gobernadora y un Alcalde que le duela el pueblo, nosotros el Gobierno Nacional conjuntamente con el Protectorado, la clase trabajadora, empresa pública y empresa privada apostamos a un Táchira próspero y digno para toda su colectividad”
Bernal igualmente planteó: ¿cómo desde la clase trabajadora, empresa pública y privada conjuntamente con el protectorado abordamos los diversos problemas de infraestructura, servicios, necesidades, falencias? ¿cómo se reactiva el aparato económico del estado Táchira? ¿cómo impulsar la apertura de la Zona Económica Especial San Antonio-Ureña, el parque industrial en la frontera?
El protector del Táchira ratificó que la direccionalidad de la empresa y el combate de calle por la reivindicación de la clase trabajadora del país, por ser una de las más golpeadas por las sanciones impuestas por los EE.UU.
Acotó que el Gobierno Nacional se basa en la primera línea de resistencia, ante la guerra económica, que es la clase trabajadora. Por ello, “he venido a escuchar las diversas expectativas para que juntos construyamos un plan de Gobernabilidad para el Táchira y así fortalecer a la empresa pública y privada, ya que tenemos una “Gobernadora de Nómina” y un Alcalde en las mismas condiciones”.
Continuó recordando que se han acrecentado y profundizado las deficiencias, los problemas sociales, económicos y la única manera de salir adelante es en unidad perfecta cívico militar policial y popular, dijo Bernal.
Clase trabajadora presentó dos proyectos socioproductivos
Por su parte, unos de los voceros de la Central Bolivariana de Trabajadores del Táchira, Alexander Zambrano presentó dos proyectos socioproductivos (Proyecto habitacional y el Primer Parque Industrial Obrero) que se fundamentan en un sistema constructivo e innovador, registrado en el Plan Nacional de Innovaciones Tecnológicas auspiciado por el presidente Nicolás Maduro Moros el 1 de septiembre de 2019.
Entre los proyectos más importante está el proyecto del Primer Parque Industrial Obrero del Táchira y Venezuela, el cual contará con espacios multifuncionales, áreas socioproductivas, deportivas, sociales, recreativas, culturales, ciclovías, panaderías, cafeterías, entre otros espacios, que sirvan de esparcimiento a los familiares de la clase trabajadora.
Informó Zambrano que para la conformación de estos proyectos se creó la Fundación Obreros Productivos y Emprendedores “Torre Pepita” como una sociedad organizada que permitirá el acercamiento directo de la clase obrera con la comunidad, llevando ya que los productos elaborados se venderán directamente al consumidor sin intermediarios abaratando significativamente el producto a la colectividad.
// Prensa Protectorado