El recién electo gobernador Freddy Bernal, nombró una comisión de enlace para llevar a cabo la transición de gobierno, a pocas horas de conocerse los resultados del Consejo Nacional Electoral.
Desde una rueda de prensa en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, comunicó que la comisión de enlace, apegada al estado de derecho, la fiscalía, contraloría y mecanismos administrativos harán una transición de forma democrática, pacífica y con todo el respeto.
«Nombro entonces en esa comisión de enlace político administrativa…No hay apuro, con calma, con tranquilidad, abordaremos las diversas instituciones. Le digo al equipo de la gobernadora saliente, respetemos el mandato popular y vamos entregando poco a poco», expresó Bernal.
La comisión será presidida por la actual alcaldesa Natalia Chacón, junto al concejal Javier Flores y Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira.
«Ya recibimos una llamada formal del señor Pernía, secretario de gobierno, quien se puso a la orden para los trámites de carácter administrativo y político», comentó.
Calificó de victoria épica el resultado en San Cristóbal
Bernal mencionó que desde el año 1561 en San Cristóbal no había ocurrido un cambio importante, aunque dijo que el pueblo lo determinó y calificó como una victoria épica, esperará a que el CNE anuncie el resultado oficial para esta alcaldía.
Además manifestó que su prioridad de gobierno estará enfocado en mejorar el sistema de salud de la región, la educación y la infraestructura vial de la región.
Freddy Bernal aprovechó para enviar un mensaje al gobernador Silvano Serrano de Norte de Santander Colombia para que cuando él lo crea conveniente, se sienten en una reunión de trabajo con las autoridades nacionales de Colombia, a fin de ponerse de acuerdo en los protocolos administrativos y de seguridad y comience plan piloto de lo que sería el intercambio comercial.