Fray Roa: «Un Nuevo Tiempo llama a su militancia para las internas»

Así lo informó el dirigente nacional de esa tolda política, quien expresó que los trujillanos tienen mucha fe en UNT, porque es una organización seria, responsable y una esperanza de la oposición.

Fray Roa, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo

 

Gabriel Montenegro/DLA.- «Trujillo es un estado muy noble, pero hay que hablarle con la verdad a la gente, para desarrollar la política honesta y sería que necesitan los venezolanos para salir de este hoyo donde vivimos».

Así se expresó el dirigente nacional y ex presidente regional de Un Nuevo Tiempo en Trujillo, Fray Roa, quien continúa realizando giras de contacto directo y trabajo estratégico con la dirigencia, militancia y simpatizantes de esta organización en la región.

 

Unidad por encima de todo

Manifestó Roa, que es necesario estar en contacto permanente con la militancia y trabajar duro junto a la gente para ganar su confianza y que el partido no se vaya a resquebrajar y casi perder como ocurrió en una oportunidad, debido al mal manejo de las inquietudes y anhelos de la gran mayoría.

» El crecimiento de un partido serio no permite divisionismos ni tendencias internas que sectoricen los liderazgos, porque esto termina por desunir y extinguir cualquier ensayo de unidad monolítica, tan importante cuando se trata de trabajo colectivo.

¿Cómo van a enfrentar las primarias?

– En los próximos comicios estaremos escogiendo los liderazgos locales y municipales, para luego pensar en los nombres que buscarán el respaldo para la secretaría regional.

«Debo aclarar que yo no aspiro volver a la presidencia de UNT, pero tampoco quiero que se pierda nuestra organización a la cual defenderé hasta el final.

También es necesario referir que muchos trujillanos tienen la esperanza de un liderazgo salido del propio sentimiento colectivo y en eso voy a ser muy firme.

¿Cuál va a ser esa acción?

– Aunque muchos dicen que es «extemporáneo» hablar de elecciones, nosotros estamos montados, primero en ordenar nuestra organización, devolviéndole el margen de estructura que se ha ganado en el sentimiento popular, y segundo organizando los cuadros con nombres de dirigentes que sean realmente líderes y tengan credibilidad, porque así trabajamos en UNT».

Quien no tenga más del 40 y 50 por ciento de aceptación en la militancia, no debería aspirar a ocupar posiciones de autoridad dentro del partido, porque el liderazgo se gana en base a trabajo de equipo, respeto mutuo y acompañando a las bases en el trabajo estratégico y logístico en cada proceso que se desarrolle»- dijo Fray Roa de manera tajante.

Finalmente, invitó el dirigente a ese electorado que se había retirado y desea regresar a UNT, para elegir a los más idóneos y así salir de este atolladero en que nos encontramos todos los venezolanos y particularmente los trujillanos.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil