A través de un contacto telefónico, Franklin Toro, candidato revolucionario para la Alcaldía de Valera con el respaldo de la tarjeta de Patria Para Todos (PPT) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), expresó que en ningún momento se ha salido de la línea del chavismo, a pesar de que su aspiración contraria a la propuesta oficial del Psuv que reposa sobre los hombros de Hiroshima Vázquez.
“Hay descontento de las bases del partido con la dirigencia en Caracas, no se trata solo de mi, también está aspirando en Valera un candidato de Tupamaros, en Boconó hay cuatro candidatos, igual en otros municipios. Ese es un problema que se originó desde Caracas”, compartió el dirigente.
Toro manifestó que su candidatura surge de las comunidades a través del trabajo que ha venido desarrollando en calidad de padrino de la parroquia Mercedes Días, “yo estuve al frente del programa “Valera yo sí te quiero”, he recorrido todos los cerros, sectores y barrios del municipio, no hay lugar que no haya visitado. Hemos realizado un buen trabajo social”.
Reiteró que aunque su candidatura no se apoya en la línea oficial del partido de Gobierno, se mantendrá firme dentro de las filas revolucionarias, “soy chavista ante todo, las bases me hicieron el planteamiento y voy a cumplir esa misión de cambiar la imagen de la ciudad de Valera”.
- ¿No te preocupa que lo juzguen dentro del chavismo por cometer indisciplina y no acatar la línea oficial del partido?
“No me preocupa porque mi comandante Chávez decía que el pueblo es el que manda, a mi me postularon las bases y yo sigo estando dentro de las líneas revolucionarias, me postuló el PPT que es parte del Gran Polo Patriótico”.
¿Indisciplina o accionar justo?
“Quizás se pueda tomar como una indisciplina pero todo el mundo tiene aspiraciones y yo cuento con una gran mayoría de militantes de la bases del Psuv y de las comunidades de Valera que me respaldan”, concluyó Toro.