Franklin Lugo gana por tercer día e Yngrid Porras dio cátedra en el descenso y casi sentenciaron la Vuelta a La Azulita 

 

Luis «El Teacher» Cardenas.- El pedalista venezolano Franklin Lugo volvió a mostrar su superioridad entre toda la caravana multicolor y se quedó con la tercera etapa de la La Vuelta a la Azulita en bicicleta de montaña en su vigésimo séptima edición, para prácticamente sentenciar lo que sería su primer título en doce participaciones, mientras que su compatriota Yngrid Porras dio catedra en el descenso y se recuperó de una desventaja de hasta más de diez minutos que le llegó a sacar la colombiana Angélica Moreno en el ascenso, para mantener una diferencia incontestable.

Lugo superó 36.3 kilómetros en un tiempo de 2 horas 6 minutos y 32 segundos, superando a uno de sus principales adversarios, Jonathan Mejía por 1:16 y a Alfonso Márquez por 4:11. Esto le permite llegar al último día de competencia con una diferencia de 4:38 sobre Mejía y 6:00 sobre Márquez. Ventajas que parecen insuperables pero que aún así no le da pie al poseedor del maillot amarillo de líder para confiarse, sobre todo cuando en el pasado se le ha escapado títulos por pinchazos o problemas con su bicicleta que le han dejado el sabor amargo de la derrota al final.

Por su parte, en la rama femenina, Angélica Moreno ganó por segundo día consecutivo, tras dejar un registro de 2 horas, 52 minutos y 58 segundos, superando a la tachirense Yngrid Porras por tan solo 21 segundos, en una carrera donde aprovechó el ascenso tiene en su para llegar en su momento a tener el liderato de la carrera, con más de diez minutos de ventaja. Pero el descenso no es su fuerte, tal como quedó demostrado, donde no solo perdió todo ese tiempo de diferencial sino que por poco pone en riesgo la etapa, la que finalmente pudo conservar con un último sprint. Las diferencias en la general son de 6:14 a favor de la criolla.

En la máster C el legendario corredor de la Vuelta, Daniel Moreno, dio la nota de susto para todos sus seguidores, tras presentar un problema de salud que hizo pensar en un posible retiro de la competición. Sin embargo, logró recuperarse y derrotó con superioridad a sus rivales para también dejar más que sentenciada la competencia, con más de 15 minutos a favor para el último día, los cuales deberá administrar muy bien y evitar otro percance que ponga en peligro además del título su propia vida como señaló en la conferencia de prensa post etapa.

En la montaña Rubén Flores dio otra gran demostración y aseguró el titulo, mientras que el mexicano Adrian Guevera, es el líder de los sprints.

Este sábado culmina la edición 27 con dos etapas, comenzando a las 9:00 am con el cuarto tramo, con 25 kilómetros que tendrá dos premios de montaña y dos sprints. En horas de la tarde se llevará a cabo el tradicional circuito sobre 15 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil