Franklin Duarte, el diputado a la Asamblea Nacional -AN- por la frontera, denunció que en las gasolineras Estaciones de Servicio Alternativas -ESA- y en las Estaciones Especiales Exclusivas -EEE-, están limitando el cupo de llenado a 46 litros por vehículo.
“No es justo que ocho Estaciones de Servicio Alternativas y Estaciones Especiales Exclusivas no estén funcionando. Las ESA y las EEE, decía Vielma que podían equipar cualquier cantidad. Entré a la ESA que está diagonal al Cicpc y solamente se puede equipar el carro con 45 litros”, dijo Duarte.
En las ESA, activadas desde agosto de 2016, el precio de combustible fue establecido por Pdvsa en Bs. 300 la de 91 octanos y Bs. 330 el litro de 95 octanos. Para ese momento, se indicó que el conductor no requería de chip/tag o código de barras asignado por Petróleos de Venezuela a los conductores del Táchira para comprar carburante a precio regulado de Bs 1 y 6 el litro de 91 y 95 octanos, respectivamente.
Además de las ESA, en Táchira operan las Triple E, en las que el litro de carburante está fijado en Bs. 742 de 91 octanos y Bs 647 el diesel.