Franklin Duarte denuncia que colectivos desplazaron a militares en trochas de la frontera

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, denunció que desde el 23 de febrero los colectivos desplazaron a los militares de la Guardia nacional y Ejército y tomaron el control de las trochas en la porosa frontera entre San Antonio y Ureña que limitan con el departamento del Norte de Santander.
Detalló Duarte que 140 guardias del Destacamento 212 que estaban en desacuerdo con trabajar en con colectivos fueron trasladados hacía el Centro Penitenciario de Occidente.
«Después del 23 agarra el control de la frontera Freddy Bernal con los colectivos, ya vieron lo mil millonario rentable que es, porque son bultos de pesos, porque allí no vale el bolívar», señaló.
Comentó el diputado a la Asamblea Nacional que incluso está prohibido por los grupos actuantes sacar teléfonos en el intrincado recorrido por trochas, de lo contrario roban a las personas que intentan realizar fotografías y documentar las irregularidades.
El cierre de frontera también disparó el precio del combustible de contrabando, refirió el parlamentario, el cual su precio incrementó a unos 35 mil pesos por pimpina.
https://www.instagram.com/p/BvKPH4iHHN3/?utm_source=ig_web_copy_link
Salir de la versión móvil