Franklin Duarte, secretario general de Copei en Táchira, denunció actos de corrupción sobre el Puente Francisco de Paula Santander, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, y acusó a los militares allí apostados de cobrar colaboraciones que van de 5000 a 10000 pesos.
Además describió Duarte que los uniformados de la Guardia Nacional eliminaron los moscos o denominados poteros y ahora las personas que deseen cruzar la frontera a través de los puentes deben dejar los pesos en una cava que colocan los militares de servicio.
Los venezolanos que regresan al país con alimentos también son recibidos con solicitudes de colaboración de alimentos o artículos que deben dejar en otra cava más espaciosa, narró el vocero.
«Deben colocar ahí una paca de harina, un kilo de azúcar o cualquier otra cosa. Hacemos pública está denuncia para que quienes hoy usurpan el poder y están delinquiendo aquí en el Táchira bajen a Ureña y verifiquen lo que está pasando en el Puente Francisco de Paula Santander», denunció.
Infraestructura del Puente
Resaltó Franklin Duarte el peligro que está corriendo la infraestructura del Puente Tienditas con los contenedores, por el peso de los mismos que podría hacer colapsar el puente.
Mencionó que deberían en los próximos días estar movilizando esos contanier dado que la ayuda humanitaria que reposa en los galpones de Tenditas, el 1ero de mayo posiblemente tendría ingreso a Venezuela a través de los puentes internacionales.