Franco Daddio, un trujillano que sueña con y para el fútbol

Ex portero y entrenador del Unión Deportivo Valera, hoy Fiscal Procuratore de la Uefa, y mantiene par de proyectos para el estado Trujillo que solo necesita un respaldo absoluto.

Franco Daddio Piccolo, un trujillano que ha hecho y quiere seguir haciendo historia en el fútbol.

 

Hay historias increíbles que marcan el deporte en cualquiera de sus niveles, Franco Daddio Piccolo, es un trujillano humilde que llegó a Valera a los 5 años apenas, bajo un gran amor de Giolanda Piccolo y el famoso Ciro Fiore Daddio, uno de los extraordinarios barberos que tuvo la ciudad, y que hoy es bien recordado en plena celebración bicentenaria.

Franco Daddio, fiscal de la Uefa y creyente del talento latino

Ese trato tan particular y de humildad hicieron de Franco un hombre tolerante, luchador y por sobre todo soñador, con sus raíces italianas el fútbol le corre por las venas, convirtiéndose en un gran portero en la época de la evolución del fútbol trujillano, pasando por el inolvidable Don Bosco Valera como por el Unión Deportivo Valera, y hasta con su cafecito en el Trujillanos FC cuando daba sus primeros pasos. A pesar de sus cualidades su consolidación siempre lo mantuvo a bajo perfil y con una visión soñadora, llegando hasta el Deportivo Italia y el Portugués FC en el fútbol nacional y en el soccer norteamericano, sin embargo su gran camiseta y su enorme amor ha sido el Deportivo Valera. Hoy día Franco es Fiscal Procuratore de la Uefa y trabajando para el Calcio (calciomercato), con seis años de estudios en la Universidad Federal del fútbol en Florencia a través del CIS (Uefa-Calcio) que lo colocan con licencia de scouting, manager, gerente deportivo y a trabajar con talentos a nivel mundial, sobre todo en latinoamérica.

Apuesta total al latino

Para Franco el sistema de fichajes para llegara a Europa no es nada fácil, sin embargo es un creyente fiel a la calidad del jugador latino “Hay más jugadores latinos de igual o mejor calidad en nuestro continente que los que ya están en suelo europeo” indicó con un pensar, que a la vez le brinda un punto de esperanza para creer que en cualquier momento ese sistema se griete y pueda fluir aún más el fútbol latinoamericano.

Daddio mostró también su preocupación a la monarquía que los grandes de América han ido consolidando, siendo la primera alternativa para llegar a Europa, craso error que se comete, sobre todo por desconocimiento al tema, algo que estamos en el deber de luchar para que eso cambie.

Europa, Venezuela y latinoamérica en general enlazados a través de un hombre de Trujillo.

Venezolanos y trujillanos

Daddio quien ha sido jugador y entrenador conoce la idiosincrasia del futbolista venezolano y en especial al del trujillano pero cree que la mentalidad debe cambiar totalmente en estos tiempos donde el profesionalismo es más real que antes.

Es un convencido del talento venezolano “En el país hay una cantidad extraordinaria de tantos de fútbol, sobre todo en la zona andina, es increíble, mucho para trabajar” resaltó Frnaco.

Hasta los momentos el trabajo de este trujillano es colocar dentro del sistema Transfermarkt y Calciomercato algunos talentos, un total de 12 han entrado y se mantienen en divisiones inferiores, mayormente en Italia. En la actualidad cuenta con dos venezolanos en agenda, que por ahora están en plenas labores para llevarlos al sistema “Esto no es fácil, cualquiera cree que es así pero son muchos los documentos, empezando por el pasaporte europeo, el trabajo está ahí precisamente, que lo de la oficina y lo deportivo vayan de la mano” señaló.

Par de Proyectos en puertas

A Franco Daddio le ha hecho falta es apoyo, que lo escuchen, bajo el brazo cuenta con dos proyectos sumamente interesantes y que en Trujillo pudieran ser una realidad, activar el CIS (Cenfort International Fottball) y que vuelva a la palestra su adorado Deportivo Valera, que significaría un escenario especial para el talento de los futbolista trujillano como primera opción.

El primero sería un plan de trabajo centrado en la captación de talento sin discriminación alguna “Todo jugador con talento debe tener la oportunidad de ser visto, eso pocos lo entienden” resaltó.

Mientras que el Deportivo Valera espera para volver por sus fueros, sea en segunda o tercera división “Tuvimos momentos de gloria, sonamos a nivel nacional con resultados importantes y pudimos lograr muchas cosas más pero no tuvimos el apoyo que es imprescindible para un equipo profesional” acotó.

La motivación de su madre en tierras trujillanas son la base de ilusionarse y creer en su pueblo que lo adopto, distante aún, Avelino, Napolés la ciudad en la que espera terminar si Dios lo permite en algún momento.

Invicto ante la Vinotinto

Una de las anécdotas que nos cuenta este extraordinario personaje del fútbol trujillano es que marcha invicto ante la Vinotinto, se enfrentó a la selección nacional en tres oportunidades y en las tres veces salió victorioso con el Unión Deportivo Valera, 2-0 en el Luis Loreto Lira, mismo resultado en el Soto Rosa de Mérida y 1-0 en Caracas “Juegos amistosos que te dejan cierta experiencia ante entrenadores muy buenos como César (Farías) o Richard (Páez), nuestros muchachos mostraron lo que había en ese momento” recalcó.

Franco Daddio Piccolo es un trujillano soñador, apasionado por el fútbol, un hombre que ha luchado contra la corriente, cree en Trujillo, cree en su trabajo, cree en el talento latino y cree en algún momento de su vida, que su eterno Deportivo Valera vuelva y mantenga lo que en un momento fue un gran proyecto, esas cenizas que asegura pudiera ser un fuego enorme alrededor del balompié del estado Trujillo.

 

 

Salir de la versión móvil