Gabriel Montenegro / gabymonti59@gmail.com
Con mucho pesar pero también una notable carga de emoción el pueblo trujillano y esencialmente familiares, amigos y colegas artistas, rindieron homenaje póstumo al cantante Franco Acosta en lo que fue el «último adiós» de su productiva vida terrenal.
La sede de Servicios Especiales de Previsión fue escenario de muchas muestras de dolor y pesar por el fallecimiento de este notable ciudadano, quien no solo se convirtió en ícono de la música, sino llevó su fama por toda latinoamerica y gran parte del mundo, como excelso vocalista romántico.
Momentos emotivos
Varios cantantes regionales, entre ellos conocidos y amigos, honraron su memoria interpretando varias de sus melodías y sobre todo éxitos, en claro mensaje de cariño y admiración, antes que sus restos mortales fueran conducidos al cementerio parque jardines la paz para el acto de inhumación.
Se observó buena parte de gente conocida, cantantes, grupos musicales, gente del comercio y por supuesto sus familiares y amigos.
La despedida a Franco Acosta fue coronada por el anuncio de Leonardo Lazardi, a nombre del ciudadano gobernador Gerardo Márquez, quien además e destacar su trayectoria artística; de estar pendiente de su convalescencia hospitalaria y medicamentos, le otorgó la condecoración especial Post mortem como «Ciudadano ilustre» del estado Trujillo. Antes el primer mandatario regional, a nombre de la Gobernación de Trujillo, ya le había reconocido como Patrimonio Artístico de nuestra región.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029ValJTvdDp2QFubro3T3M
Telegram: https://t.me/diariodelosandes