• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 16 octubre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Trujillo

Francisco Montilla: quienes promueven la abstención favorecen al Gobierno

por José Rojas
30/04/2025
Reading Time: 4 mins read
Francisco Montilla presento candidatos

Francisco Montilla presento candidatos

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Jose Rojas CNP 25.946 / Jose.rojas@diariodelosandes.com

Este martes, en la sede seccional del partido Acción Democrática en Valera, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar inicio a la campaña electoral y presentar oficialmente a sus candidatos Para las elecciones del 25 de mayo.

El aspirante a la gobernación de Trujillo por las Fuerzas Democráticas de la región, Francisco Montilla, luego de ser presentado por el moderador Carlos Ruzza, introdujo al equipo de hombres y mujeres que, con determinación y capacidad, lucharán por el desarrollo del estado, respondiendo a las necesidades de sus ciudadanos.

Votar es la salida para derrotar el socialismo

Candidatos al Consejo Legislativo del Estado Trujillo

 

Por lista:

  • Libio Rondón (Valera)
  • Yenifer Márquez (Trujillo)
  • Alcides de Jesús Vázquez (AD)
  • María Gabriela Morales (Cambiemos)
  • Livianys Rojas
  • Katerin Hernández
  • Gustavo Jerez
  • Leonardo Montilla
  • María Dávila
  • Thania Briceño

 

Por circuitos:

  • Circuito 1: Principal: Jesús Henrique Montilla Rodríguez / Suplente: Yasmira Briceño
  • Circuito 2: Principal: Yohander Bracamonte / Suplente: Rosmary Castro
  • Circuito 3: Principal: Yamilet del Carmen Hernández / Suplente: José Ramón Aguilar
  • Circuito 4: Principal: Hassam Abon Nayib / Suplente: Sonia Coromoto Pérez

 

 

Candidatos a la Asamblea Nacional

Por lista:

  • José Gregorio Montilla (AD)
  • Ademar Pérez (VP)

Por circuitos:

  • Circuito 1: Principal: Alis Coromoto Torres Terán / Suplente: Manuel Suárez
  • Circuito 2: Principales: Nelson Henríquez, Monreal Montilla, Luis Rojas / Suplentes: Aimara Katiuska Arandia, Rosalba Aguilar Briceño
  • Circuito 3: Principal: José Ysael Hernández (Independiente, Valera) / Suplente: Katerin Dubraska Montilla

 

Montilla destacó que su equipo está conformado por personas comprometidas con el progreso de Trujillo. Subrayó la importancia del voto joven y recordó que este derecho está consagrado en el artículo 63 de la Constitución. “Debemos incentivar la participación electoral este 25 de mayo como una oportunidad para cambiar el rumbo de Trujillo y del país, dejando atrás las dificultades que enfrentamos diariamente, como la falta de un salario digno y servicios básicos eficientes”, afirmó.

El candidato resaltó que su plan de gobierno incluye mejoras en el suministro de agua y el mantenimiento de las vías agrícolas, con el propósito de fortalecer el potencial productivo del estado. Además, propuso una política crediticia para los agricultores que garantice el éxito de sus cosechas y el rescate del sistema regional de salud.

Montilla denunció la desaparición de fondos destinados a importantes proyectos, como el acueducto metropolitano, e instó a la ciudadanía a votar para acabar con la crisis que afecta a Trujillo.

Maquinaria Democrática lista para el 25M

Llamado contra la abstención

Sobre la abstención, Montilla enfatizó: “Hay que erradicar la vieja política del abstencionismo. Llamar a votar solo cuando conviene y deslegitimar el voto cuando no es favorable ha servido para beneficiar al Gobierno. Quienes han promovido la abstención han jugado en favor del oficialismo, aunque no lo reconozcan. La elección del 28 de julio demostró que esta revolución es derrotable. No podemos seguir sacrificando los intereses del pueblo con posturas dañinas. Hay que votar”.

El llamado a la ciudadanía es claro: salir a votar como el único camino para poner fin al socialismo y encaminar a Trujillo hacia el verdadero desarrollo.

 

Estrategia para la movilización electoral

Por su parte, Libio Rondón, jefe de campaña, indicó que la estrategia electoral se enfoca en conquistar el voto. “Llamar a no votar fue un error en 2018 y 2020, pues solo logró desmovilizar a la oposición. Invitamos a quienes hoy mantienen esa postura a unirse a este proceso, que tarde o temprano deberá ocurrir”, expresó.

El equipo de campaña informó que ya tiene lista la maquinaria electoral para atender los 672 centros de votación y las 979 mesas, asegurando que el 80% de los testigos están preparados para defender el voto el 25 de mayo.

Nelson Monreal, candidato por el Circuito 2, resaltó que este proceso electoral es atípico, pero fundamental para la democracia. “Respetamos a quienes creen que la abstención debilita al Gobierno, pero el 25 de mayo defenderemos la ruta marcada por el 28 de julio. Reconocidas o no esas elecciones, son prueba de que, mediante el voto, podemos erosionar este régimen y evitar la instauración de un modelo político, económico y social de corte totalitario que la mayoría rechaza”, concluyó.

 

 


¡Mantente informado!  Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X

 

Lea también

Carvajalenses inician la novena en honor a su patrono, San Rafael Arcángel

Carvajalenses inician la novena en honor a su patrono, San Rafael Arcángel

15/10/2025
Museo Trapiche de Los Clavo invita a concurso por la canonización de José Gregorio Hernández 

Museo Trapiche de Los Clavo invita a concurso por la canonización de José Gregorio Hernández 

15/10/2025
Solicitan reparar fugas de agua potable en la vía a La Laguna de los Cedros 

Solicitan reparar fugas de agua potable en la vía a La Laguna de los Cedros 

15/10/2025
Pedro Daboín: “Gobiernos regional  y municipal están en deuda con la parroquia Junín de Sucre”

Trujillo | Fuertes lluvias castigan de nuevo a sectores importantes de la parroquia Junín de Sucre

15/10/2025

 

 

 

Tags: DestacadoFrancisco MontillaTrujillo
Siguiente

Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de "REFRI-ELECTRICOS XAVIER, C.A", celebrada el 13 de marzo de 2025

Publicidad

Última hora

Venezuela promoverá que se responsabilice penalmente a EE.UU. por sus «agresiones»

Trump autoriza operaciones de la CIA en Venezuela y considera ataques terrestres

El alcalde de Guayaquil señala supuestos nexos entre detenido por bomba y empresa de Noboa

Petro: Política de drogas de EE.UU. tiene como consecuencia «posible invasión» a Venezuela

Maduro anuncia que pondrá en marcha plan de defensa en tres estados fronterizos con Colombia

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales