Tras el anuncio del cardenal venezolano Baltazar Porras de solicitar ante el Vaticano que la fiesta litúrgica del futuro Beato, Dr. José Gregorio Hernández sea el 26 de octubre, día de su nacimiento, el profesor Francisco González Cruz señala que, de aprobarse la misma, Isnotú pasaría a ser punto de referencia nacional e internacional.
«Esta es una noticia que debe llenarnos de júbilo a los trujillanos, pues de aprobarse la solicitud emitida por el cardenal Porras, sería una excelente oportunidad para que Isnotú alcance su desarrollo local, sea un punto de referencia nacional e internacional que nos permita apuntalarnos como una región y para ello debemos prepararnos«, señaló.
Recordemos que el cardenal Baltazar Porras se encuentra en Roma preparando los detalles para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, la cual fue solicitada para el 19 de junio del presente, justo un año después de que el papa Francisco anunciara su beatificación, además de solicitar que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte, 29 de junio, dado que la misma coincide con la Solemnidad de San Pedro y San Pablo