A través de un comunicado de prensa, Francisco García, presidente del Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ), manifestó que ante la persistencia de la ultraderecha de propiciar escenarios violentos en el país, la maquinaria del Psuv expandirá su radio de acción en toda la entidad trujillana, a objeto de garantizar la paz y estabilidad.
El también director regional de agitación, propaganda y comunicación de la tolda roja detalló que la “movilización por la paz” se efectuará de manera permanente hasta derrotar las pretensiones imperiales y golpe de Estado –que a su juicio- promueven factores de la ultraderecha venezolana.
«Quienes creemos firmemente en el legado del comandante supremo, Hugo Chávez, estaremos en todos los municipios y sus noventa y tres parroquias, movilizándonos en pro de resguardar los logros sociales alcanzados en Revolución y el Estado de derecho contemplado en nuestra Carta Magna», apuntó.
Alto al fascismo
El dirigente sostuvo que el despliegue político en favor de la paz que vienen realizando desde la militancia chavista, junto al poder popular, ha permitido el desmantelamiento de los factores generadores de violencia y sus pretensiones de derrocar el gobierno en funciones del presidente Nicolás Maduro. “Estaremos en la calle, cada vez que sea necesario, con el fin de neutralizar todo hecho fascista que perturbe el equilibrio patrio”, acotó..
Diálogo político
García expresó que el Ejecutivo nacional y regional ha convocado a los sectores adversos a un diálogo político, que no sea visto como un pacto ni concertación, sino de establecimiento de unas normas mínimas de coexistencia entre ambas tendencias ideológicas.