Ante la persistencia de la ultraderecha, en propiciar escenarios violentos en el país, la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expandirá su radio de acción en toda la entidad trujillana, a objeto de garantizar la paz y estabilidad.
Así lo anunció el licenciado Francisco García, presidente del Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ) y director Regional de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) de la citada tolda política; quien indicó que tal actividad, se efectuará de manera permanente hasta derrotar las pretensiones imperiales y golpe de Estado en marcha promovido por factores de la ultraderecha venezolana.
«Quienes creemos firmemente en el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez; estaremos en todos los municipios y sus noventa y tres parroquias, movilizándonos en pro de resguardar los logros sociales alcanzados en Revolución, y el Estado de derecho, contemplado en nuestra Carta Magna».
Adujo García, al mismo tiempo que agradeció al pueblo por su voluntad y consciencia mostrada durante las movilizaciones realizadas en los últimos días.
Pretensiones golpistas
Al dirigirse a la opinión pública, el dirigente revolucionario sostuvo, que el despliegue político “a favor de la paz, que realiza la militancia chavista, junto al poder popular, ha permitido el desmantelamiento de los factores generadores de violencia, en sus pretensiones de derrocar el gobierno en funciones del presidente Nicolás Maduro.
En virtud de lo antes expuesto, estaremos en la calle, cada vez que sea necesario, con el fin de neutralizar pacíficamente, todo hecho fascista que perturbe el equilibrio patrio”. .
Diálogo político
El alto vocero juvenil recordó que el Ejecutivo Nacional y Regional, ha convocado a los sectores adversos, a un diálogo político, el cual, -subrayó-, no sea de pacto ni concertación, sino de establecimiento de unas normas mínimas de coexistencia, entre ambas tendencias ideológicas.
En otro orden de ideas, el alto vocero juvenil informó que la juventud revolucionaria se encuentra presta y dispuesta a defender la soberanía y territorio patrio”.