La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mediante su comisión de la Juventud, inició la fase de despliegue y consulta relativa a recopilar propuestas que surjan del seno del poder popular, de cara a enriquecer el nuevo texto magno que actualmente diseña y labora el citado órgano plenipotenciario.
Así lo subrayó Francisco García, presidente del Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ), a través de avance informativo. Explicó que para tal fin, se efectúan debates abiertos, en los cuales se abordan aspectos relacionados con el modelo de economía productiva, cuyo objetivo-acotó-, es romper con la cultura rentista heredada del pacto de Punto Fijo.
«El desafío elemental de nuestra generación, es producir, es decir, romper con la cultura dependiente para que de una vez por todas, podamos asumir un nuevo ámbito productivo en cualquier área o espacio”.
Estrategia y organización
Quien también funge como coordinador regional de Comunicación, Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), respaldó la labor ejercida por Mervin Maldonado, presidente de la Comisión de la Juventud de la ANC.
Señaló, “uno de los aspectos cruciales de nuestros jóvenes constituyentes, es que han logrado definir un conjunto de estrategias de carácter organizativo, destinadas a respaldar las acciones del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el presidente Nicolás Maduro, en aras de lograr estabilizar el contexto monetario y el poder adquisitivo nacional”.
El declarante destacó el rol protagónico que ejerce el poder popular organizado, en el cumplimiento de las medidas gubernamentales, así como en la búsqueda de superar el rentismo petrolero. “Desde una concepción revolucionaria, la sabiduría de pueblo, es la clave para determinar las perturbaciones y aportar soluciones en materia económica”.
.