“El Gobierno nacional en la figura del presidente Nicolás Maduro propicia y fomenta para el 2019 una clara expansión de la economía, lo cual permitirá materializar el pleno y definitivo crecimiento productivo de la nación, en la que los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) jugarán un rol preponderante, en aras de impactar positivamente la economía del país”, manifestó a través de una nota de prensa Francisco García, presidente del Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ).
«La clase obrera en todo su conjunto conoce realmente los costos de producción y esa es una de las metas de los CPT, tanto en el sector público y privado, de ahí la importancia que reviste ese sector, para que esté al frente de la producción y lidere la lucha contra la especulación”, expresó.
Micromisiones
El también director regional de comunicación, agitación y propaganda del Psuv precisó que actualmente la nación cuenta con 60% de trabajadores pertenecientes a la economía formal, mientras que el 40% restante se ubica en la informal, hecho que ha disminuido considerablemente las cifras de desempleo (en 6%).
“Las seis micromisiones aprobadas por el Jefe de Estado vienen a fortalecer la productividad de la patria, es de resaltar que dicho eje de acción se centra en apuntalar los proyectos involucrados directamente con el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) y la Micromisión Aluminio, Hierro y Acero en un 100%. Con este tipo de iniciativas se aspira adquirir fuentes alternativas de divisas desde un contexto no petrolero”, acotó.