La consolidación de las fuerzas productivas, en razón de los dieciséis motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), constituyen el factor clave en aras de atender las necesidades del soberano, y con ello; derrotar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el imperialismo estadounidense.
El criterio en cuestión corresponde a Francisco García, coordinador Regional de Agitación, Propaganda, y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien sentenció que llegó la hora del pueblo, y para ello la revolución bolivariana tiene el camino establecido para salir airosa.
«El presidente Nicolás Maduro expresó que son tres los objetivos claros a desarrollar en esta fase de agresión imperial, entre ellos la expansión de las fuerzas productivas, la satisfacción precisa de las necesidades materiales de la población, y la creación de nuevas fuentes de riqueza, física, material, monetaria, internacional”.
Modelo liberador
“En esta fase de agresión, la patria de Bolívar abre el camino para desarrollar una economía sustentable que sustituya el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República”.
«Venezuela resiste por un lado, las medidas coercitivas del bloqueo criminal Yanqui, y por otro expande los poderes creadores del pueblo, como plataforma determinante para alcanzar su verdadera independencia”.
Impulso tecnológico
A juicio de García, es menester robustecer un modelo tecnológico que permita la expansión productiva del país, lo cual genere, el verdadero desarrollo de la nación en términos económicos.
Del mismo modo, destacó la importancia de fortificar los lazos de cooperación con naciones como China, a objeto de expandir el área económica y generar nuevas divisas al país.
Para finalizar el declarante recordó que desde 1999, con la llegada del Comandante-Supremo Hugo Chávez, ambas naciones han firmado numerosos acuerdos y financiamiento en materia energética, tecnológica, minería, alimentación, salud, entre otros.