Francia dio el batacazo y Estados Unidos se despide

 

Estados Unidos no se convertirá en el primer equipo en ganar tres trofeos Naismith consecutivos tras sufrir su primera derrota en 13 años en la Copa del Mundo FIBA. Francia venció a los dobles campeones por 89-79 y se verá en semifinales con Argentina. Fue un partido genuino de parciales. Francia abrió una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, para luego encontrarse abajo por siete a principios del último cuarto después encajar 17 puntos con una alineación pequeña de Gregg Popovich. Sin embargo, ese no fue el final de Francia y reaccionaron bajo la ofensiva de Frank Ntilikina con varios triples importantes.

El jugador del partido fue Rudy Gobert. Su actuación de 21 puntos mostró que puede ser también un arma ofensiva impresionante, aunque sus 16 rebotes no los había firmado un jugador francés desde 1994. Los 3 tapones que hizo también fueron una buena medida.

Francia vuelve a estar entre los cuatro mejores y tiene una oportunidad gloriosa de levantar el trofeo en Beijing ahora que ha enviado a los ganadores de 2010 y 2014 a los Partidos de Clasificación 5-8. Por primera vez desde 2002, Estados Unidos no estará en el podio; por primera vez desde 2006, perdieron un partido en la Copa del Mundo; y por tercera vez en la historia de esta competición, no ganarán el evento en Asia (5º en Filipinas en 1978, 3º en Japón en 2006).

 

Australia sin problemas

 

En el otro partido del día, con una exhibición de solidez (y de Patty Mills), Australia derrotó a la República Checa, 82-70, para colarse en las semifinales del Mundial, donde desde hace días parecía tener un sitio reservado. Allí se las verá con España para buscar un hueco en la final. Pero antes de medirse entre ellas, los ‘Boomers’, ganando a los checos, cumplieron con el primer objetivo de España en su periplo por China, clasificar a los Juegos Olímpicos con uno de los dos boletos para Europa en el Mundial.

Por los canguros sobresalió Patty Mills, que se fue hasta los 24 puntos sujetando a su equipo cuando el resto de sus compañeros aún no habían entrado en juego. Anotó 15 de los primeros 17 puntos de su equipo y sólo las faltas supusieron un problema para él.

 

JUEGOS PARA HOY:

(Puestos del 5to-8vo)
7:00am Serbia-Estados Unidos
9:00am Polonia-República Checa

 

JUEGOS PARA MAÑANA:

(Semifinales)
4:00am España-Australia
8:00am Argentina-Francia

Salir de la versión móvil