Las festividades de navidad y fin de año han servido para que concejales y dirigentes que no están de acuerdo con la actual directiva del Concejo de Sucre, que preside el profesor Ricardo Simancas, hagan los respectivos contactos que los pueden llevar a nombrar una nueva directiva del Ayuntamiento Sucrense, no sujeta a las directrices del Psuv, tal como lo dijo una fuente dentro de la Corporación edilicia de Sabana de Mendoza.
En tal sentido hay el deseo de cuatro concejales de cambiar la directiva que el pasado jueves se presentaron a la sede del Ayuntamiento, comprometidos en nombrar una nueva directiva, no pudiendo reunirse por estar la sede del mismo bajo llave.
La nueva directiva estaría presidida por Danny Arroyo, comprometida con las causas sociales del municipio, lo cual también llevaría a que fuera electo el profesor Rafael Durán como vicepresidente del Cuerpo, directiva que para su relegitimación contaría con 4 votos, Danny Arroyo y Gianny Pirela del Psuv, a lo cual se sumarian los votos de los concejales de oposición Rafael Durán y Nerio Saavedra.
En el otro lado quedarían Jhonny Marin, Ricardo Simancas y Héctor Díaz este último electo en las listas de la oposición pero dispuesto a votar por los candidatos del Psuv que están de acuerdo con el Alcalde Omar Pérez, según lo dijo la fuente que nos suministró la información.
De todas maneras la situación presentada debe dilucidarse este martes 7 de enero, cuando a las 10 de la mañana se realice la primera reunión del año, del Ayuntamiento sucrense.