La comunidad de la Urbanización Monseñor José Humberto Contreras (Morón), bajo la conducción del grupo organizador del 48 aniversario de su fundación, en su día central miércoles 4 de agosto, realizaron una serie de actividades en la cancha del sector dos.
Entre ellos la celebración de la palabra y bendición de Dios, entrega de certificados y reconocimientos a instituciones y comunidad, cerrando en horas de la tarde con la gala cultural y el canto del feliz cumpleaños. Destacando que cada sector y comerciantes que cohabitan en este espacio comunal obsequiaron una torta, además de los Claps y Consejos comunales.
El Diácono Richard Batista, acompañado por el grupo parroquial Coro de San Isidro, antes de disertar la palabra, agradeció al Todopoderoso por lo 48 años de la Urbanización Monseñor José Humberto Contreras. En su reflexión basada en el evangelio de Lucas, indicó que Morón es hoy lo que es porque ha sido una construcción de manos amigas, de ella han salido grandes personajes, médicos, deportistas, hoy se abre el espacio y la esperanza para celebrar los 50 años, forjando ciudadanía.
Mencionó que como aprendizaje de la lectura bíblica todos debemos entender que somos una casa en común, todos hacemos una comunidad independientemente de la condición social o política, debemos reconocernos como una familia, como hermanos, reconciliados con la comunidad y con Dios. Aseveró el Diácono La Paz este Con Ustedes. Somos hijos de Dios, seguimos construyendo la hermandad de la Fe. “llevo un poco más de 26 años viviendo en Morón y he visto crecer nuestra Urbanización y su característica primordial ha sido su crecimiento en instituciones educativas, religiosas”, valores que sustentan esta casa común en sus 48 años.
Este tiempo debe ser el inicio del fortalecimiento de la comunidad, aupando y superando los obstáculos que lleven a la Urbanización a su crecimiento armónico, lleno de amor los unos y otros y vivamos en Paz, poder cuajar el desarrollo educativo en la comarca, porque la base de una vecindad próspera al igual que el de una nación está en su educación.
Evocó el religioso que la Urbanización Monseñor José Humberto Contreras tiene a la Virgen del Coromoto como Patrona y ella les cubre con su manto. Seguidamente procedió a la bendición pastoral instando a la comunidad a desde ya unir esfuerzos rumbo a la celebración de los 50 Años.
Igualmente, el Pastor José Luis Méndez de la Iglesia Luz del Mundo hizo una plegaria al Dios misericordioso por esta Urbanización.
Reconocimientos
Terminada la bendición pastoral se procedió a la entrega de reconocimientos a las instituciones, comunidad y colaboradores entre ellos se mencionan: Coro Parroquial san Isidro Labrador, Auxiliadora Camargo directora de la emisora Cristo céntrica Renacer, Diario de Los Andes, Diario El Tiempo, Alcaldía Bolivariana del municipio Valera, equipo promotor del 48 aniversario, Ender González, colaborador en la parte de ambientación de la cancha techada del sector dos.
Atardecer cultural
En horas de la tarde fue la velada cultural con la participación y puesta en escena del Grupo las Coromotanas con sus bailes tradicionales, Grupo de teatro Sombra Blancas, quienes presentaron la obra de Aquiles Nazoa El Sainete de Astrakán (La torta que puso Adán), Grupo Infantil de Danzas Bahareque, Freddy Hernández y Gerardo Barrios con un repertorio de música venezolana, entre otros más. Ya caída la tarde se procedió al canto del Cumpleaños Feliz y posterior se proyectó la película Dios no ha muerto, estando programada a ser vista este jueves en el estacionamiento del sector dos.
Habla la comunidad
Organizadores del cumpleaños
Armando Ramírez, Gabriela Araujo, Zuleima Delgado Katiuska carrillo, Sandra Barrios, Juana Álvarez, Jacqueline Rosales, Jesús Viloria, Yusmary Leal, Jesús Moreno entre otros colaboradores.
____________________________________________
José Rojas
Jose.rojas@diariodelosandes.com
Fotos: Alexander Viloria