Foro Penal aseguró este lunes que aún quedan más de 600 presos políticos en Venezuela, luego de las 444 excarcelaciones que ha verificado la organización desde el pasado 8 de enero, cuando el gobierno encargado anunció un proceso de liberaciones.
«Todavía (hay) más de 600 personas», dijo el presidente de la ONG, Alfredo Romero, en las afueras del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocido como Zona 7, en Boleíta.
La agencia de noticias Efe reseñó que el abogado, junto con un equipo de Foro Penal, acudió al sitio en apoyo a los familiares de los presos políticos que están en huelga de hambre desde el pasado sábado, quienes también están encadenados, y para brindar asistencia legal.

Romero indicó que se han sumado a la lista de presos políticos personas cuyos familiares no habían reportado sus casos por miedo o porque no se sabía «ni siquiera dónde se encontraban» recluidos.
Hace una semana, el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa y el asesor jurídico de la mayor coalición opositora, Perkins Rocha, salieron de prisión junto con otro grupo de activistas políticos.
Sin embargo, Rocha permanece en arresto domiciliario, al igual que Guanipa, quien fue encarcelado de nuevo el mismo día en que salió de prisión, acusado por la Fiscalía de incumplir sus medidas cautelares.
Huelga de hambre
Desde el pasado sábado, una decena de mujeres, familiares de presos políticos, se mantienen en huelga de hambre en las afueras de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocida como Zona 7, donde fueron excarceladas 17 personas, entre ellas dirigentes sindicales y dos jóvenes con trastorno del espectro autista.
Varias ya han sufrido problemas de salud, de las cuales una de ellas se desmayó un par de veces y otra recibió suero por vía intravenosa en la colchoneta sobre la que se encuentra, reseñó Efe.
Más temprano, las mujeres informaron que habían comenzado esta protesta para apoyar a sus familiares que iniciaron la huelga dentro del recinto.

.





