De cara a las elecciones regionales que se celebrarán este domingo 15 de octubre para escoger a los gobernadores de los 23 estados del país, el Foro Penal de Venezuela en Mérida estará activo durante esta jornada a fin de garantizar que no se produzcan cualquier tipo de detención arbitraria.
Así lo informó Fernando Cermeño, coordinador regional de esta ONG, quien exhortó a los ciudadanos a ejercer este derecho constitucional y ante las adversidades que ha impuesto el CNE, es necesario cumplir con esta obligación.
“Vamos a estar pendiente de cualquier situación que se pueda presentar y que tenga las características de una detención arbitraria o violatoria de los derechos fundamentales, para proceder a actuar como organización defensora de derechos humanos”, dijo Cermeño.
Sostuvo que el staff del FPV estará de guardia incluso luego de culminado el proceso comicial, seguirán monitoreando que no se produzca alguna detención o persecución en contra de los ciudadanos o dirigentes políticos, “vamos a estar pendiente de cualquier situación con características de detención para asistir a los ciudadanos”.