Alfredo Romero indicó que su organización contabiliza hasta el momento la detención de 366 personas por razones políticas
El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este viernes que aún no han sido liberados los 20 “presos políticos” que tienen boletas de excarcelación y de quienes se desconoce la identidad.
Esas órdenes de excarcelación, registradas en el Zulia, se emitieron ayer luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidiese beneficios para esos opositores como parte de la “reconciliación” en su segundo mandato de Gobierno.
Sin embargo, Romero expresó –durante una entrevista hoy en Shirley Radio– que la cantidad de presos por razones políticas ha ido aumentando en lugar de disminuir.
En ese sentido, el abogado señaló que el Foro Penal contabiliza hasta el momento la detención de 366 personas “por causas injustas”, cifra que, dijo, es certificada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Manifestó, asimismo, que ayer fue detenido un mayor de la Aviación y un médico traumatólogo por “fines políticos”.
Romero ratificó que el año pasado el número de reclusos por esta índole era de 100 personas, es decir, que se han incrementado en un 200%. Por eso, sostuvo que le llama la atención que se hable de mediación cuando se han incrementado las detenciones “hablan de paz y la represión aumenta”.
Por otra parte, comentó que, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, “jamás se ha reunido con el Foro Penal, a pesar que nosotros estamos dispuestos a conversar con quien sea, para lograr la liberación de los detenidos por temas políticos, pero de forma honesta”.
Sostuvo que Zapatero se ha encargado de anunciar la liberación de algunos reclusos, pero que eso no constata de que se trate del registro que maneja el Foro Penal avalado por la OEA.
Con Información: EU