Es una Organización subversiva internacional fundado en julio de 1990, hace 29 años. No tiene sede propia y convocan para los países aliados, mediante asambleas mundiales. Lo constituyen 111 partidos, organizaciones políticas de la izquierda latinoamericana y guerrilleros invitados. Uno de sus objetivos es: profundizar el debate y procurar avanzar en propuestas de unidad de acciones consensuadas en la lucha antiimperialista y popular.
arios países latinoamericanos, miembros del foro han llegado al poder aupados por el resto de miembros, cuyo fin es buscar nuevas fuentes de financiamiento para sustituir el capital de la unión soviética. La tríada del foro: Fidel, Chávez y Lula, cayó en desgracia y sus acólitos no tienen la fuerza de liderazgo continental para avanzar. Este año la sede estuvo en Caracas desde el 24 al 29 de julio, “sin pena ni gloria” La chequera venezolana la encontraron vacía. El evento estuvo muy prestigiado por “las excelencias guerrilleras” Rodrigo Granda y Carlos Lozada, representando a las Farc colombianas. Vinieron a darle un “espaldarazo” al régimen moribundo de Maduro y una “puñalada trapera” al noble pueblo venezolano.
El Foro de Sao Paolo es la raíz y desarrollo de la penetración del nuevo comunismo en América Latina y siempre ha sido una amenaza para la Democracia en América. Es un plan perverso para desmontar y destruir la Democracia en América e implementar nuevos regímenes comunistas en su seno.
Por esto el Frente Amplio Venezuela Libre del municipio Trujillo
Considerando: No puede dejar pasar por alto el repudio total de la mayoría del pueblo venezolano, que ha vivido en “carne propia” las inclemencias y atrocidades de un gobierno tiránico y totalitario que de manera perversa ha avanzado en la destrucción del país, en todas las instancias.
Considerando: Que el pueblo venezolano, representado en más del 80% de la población se resiste y sigue luchando hasta recuperar el Estado de Derecho, reivindicar la Constitución y reconstruir el país, rompiendo las cadenas de la opresión.
Considerando: Que nuestra actual lucha constituye una gesta liberadora y libertadora, heredada de nuestros libertadores y de hombres y mujeres con férreas convicciones democráticas que buscan vencer la tiranía, tal y como históricamente lo hemos logrado.
Acuerda: 1. Hacer público y notorio nuestro repudio a tan nefasto “foro” que se ha considerado como una “bofetada” al noble pueblo venezolano que lucha para preservar la vida y demás valores intrínsecos en la idiosincrasia venezolana. 2. Hacer llegar hasta los Frentes Amplios Parroquiales el contenido de este manifiesto. 3. Exhortar al Frente Amplio Regional y Nacional para que rechacen públicamente la perversa declaración final de este indolente evento, que atenta contra la moral republicana.