Formula 1: Lewis Hamilton ganó el GP de su país con solo tres ruedas

 

 Luis Cárdenas.- El británico Lewis Hamilton dio otra demostración impresionante de conducción y logró una gesta este domingo, luego de ganar el Gran Premio de Inglaterra, cuarta prueba del año de la Formula 1, con una particularidad, con tres llantas, luego de sufrir un pinchazo en el caucho delantero izquierdo en la última vuelta y así poder soportar todo el recorrido hasta llegar a la meta.

Tras partir desde la pole número 93 en su carrera conquistada el sábado, el corredor de Mercedes no tuvo problemas para dominar a placer la carrera disputada en su tierra, pero al llegar a la última vuelta su victoria estuvo en peligro, por reventársele la llanta. Aún así, Hamilton tuvo el temple para lograr llevar su vehículo hasta la meta y así apuntarse su tercera victoria de la temporada, su séptima en este circuito y la 87 en su extraordinaria carrera deportiva, camino a superar este año a Michael Scumacher, quien ganó 91 (a cinco GPs de superarlo) e igualarlo como los únicos con siete títulos mundiales.

 

Para buena fortuna de Hamilton, aunque mal para su equipo, su compañero y rival en este momento por el título, Valtteri Bottas también sufrió un pinchazo en un neumático, pero a diferencia del británico, no pudo concluir la carrera y quedó fuera de los puntos, por lo que ahora se encuentra a 30 unidades del líder.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó en el segundo puesto, acelerando en los últimos metros para poder arrancarle el triunfo al local, pero al final tuvo que darse por satisfecho. Por su parte, Charles Leclerc cerró el pódium con el tercer lugar con su Ferrari.

 

Clasificación de pilotos:

1° Lewis Hamilton (Mercedes) 88 pts

2° Valtteri Bottas (Mercedes) 58 pts

3° Max Verstappen (Red Bull) 52 pts

4° Lando Norris (Mclaren Renault) 36 pts

5° Charles Leclerc (Ferrari) 33

 

Clasificación de Constructores:

1° Mercedes 146

2° Red Bull Honda 78

3° McLaren Renault 51

4° Ferrari 43

5° Racing Point 42.

 

Salir de la versión móvil