La Fórmula 1 no ha iniciado y ya van más carreras canceladas que las que se van a disputar en este golpeado 2020. Este viernes el medio Europa Press ha informado que los grandes premios de Japón, Singapur y Azerbaiyán se unieron a la lista de diez carreras que ya habían sido sacadas del calendario, que todavía lo siguen evaluando y los dirigentes del automovilismo no pierden la esperanza de que se corran entre 15 y 18 GP.
Mediante un comunicado por parte de la F1, se conoció que «Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentaban nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos urbanos hacen que sea imposible albergar los eventos y en Japón, las restricciones de viaje en curso también han llevado a la decisión de cancelar la carrera».
Aseguraron que «la F1 ha seguido trabajando duro para finalizar el calendario restante de la temporada y confía en tener entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dabi a mediados de diciembre. Esperamos publicar un nuevo calendario antes de que comience la temporada en Austria».