• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 11 mayo 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Forenses del Cicpc trabajan en la identificación de cadáveres encontrados en trocha de Ureña

Las victimas no portaban documentación y se intenta la reconstrucción de huellas dactilares a fin de buscar en archivos policiales y de identificación. En menos de una semana, en el eje fronterizo San Antonio del Táchira - Ureña, están reportados tres dobles homicidios

por Armando Hernández
14/05/2019
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, intentan obtener la identificación de dos hombres, que con heridas de bala y avanzado estado de descomposición, fueron encontrados, el pasado miércoles en una trocha que conduce al Rio Táchira, en la fronteriza localidad de Ureña.

La información fue conocida en medios policiales, donde se dijo que este proceso forma parte de las investigaciones que los funcionarios contra homicidios de la sub delegación de Ureña están adelantando: En el de frontera con Colombia se han presentado tres doble crimen, cometidos en menos de una semana, sin incluir otros casos de homicidio, que son atribuidos a integrantes de presuntos grupos irregulares.

Los cuerpos sin identificar permanecen en la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal a donde fueron llevados por los detectives encargados del levantamiento y entregados al equipo de forenses que están trabajando, en la identificación, en primera instancia a través de la reconstrucción de los pulpejos dactilares y en segunda instancia con características puntuales, que puedan ayudar a la hora de un reconcomiendo. Deberán a través de la autopsias establecer las causas de muerte y la fecha aproximada en que esta ocurrió.

Los cadáveres de ambos hombres fueron encontrados, prácticamente a orillas del Rio Táchira por personas que suelen utilizar la trocha “La Mona” para desplazarse entre Venezuela y Colombia, dadas las dificultades que existen para cruzar por los puentes. La situación fue notificada a las autoridades y poco después llegaron los detectives del Cicpc de Ureña para el respectivo levantamiento. La data de muerte se estima de manera extraoficial en cuatro días y pese a las precarias condiciones, se cree que recibieron heridas de bala.  No portaban documentos y por ese motivo fueron ingresados a la morgue del cementerio como “Por identificar”. Se está procesando, en busca de información, la lista de personas denunciadas como desaparecidas, tanto en Colombia como en Venezuela, en busca de información que coincida con las víctimas.

Es el tercer doble crimen del cual se tiene conocimiento en el eje fronterizo San Antonio del Táchira – Ureña en menos de ocho días, puesto que el pasado fin de semana, concretamente el domingo en lugares diferentes de San Antonio del Táchira, fueron asesinados un conocido comerciante y su hijo.

Con pocas horas de diferencia y de varios disparos mataron a Leopoldo Albarracín, de 50 años de edad dueño de  un establecimiento conocido como Club Turístico Santa Eduvigis, situado en el sector de La Capacha, detrás del cementerio, por una pareja de pistoleros que ingresaron al lugar con el evidente propósito de quitarle la vida, puesto que le dispararon sin mediar palabra alguna o motivo aparente.

Cuando los funcionarios delo Cicpc estaban en el lugar procediendo al levantamiento del cadáver, en horas  de la noche del domingo, fueron notificados sobre un segundo homicidio ocurrido en la calle principal de la invasión “Che Guevara”,  donde dos hombres, dieron muerte de varios  disparos de arma de fuego, a Yeison Alejandro Albarracín Rodríguez, de 30 años, hijo del comerciante Leopoldo Albarracín.

Lea también

Hombre secuestró a su familia y le disparó a su hija en Boconó 

Hombre secuestró a su familia y le disparó a su hija en Boconó 

06/05/2026
Medianálisis fortalece la prevención del acoso sexual laboral con talleres en tres estados del país

Medianálisis fortalece la prevención del acoso sexual laboral con talleres en tres estados del país

06/05/2026
Cúcuta | Centro Cristiano Misión Global cumple 50 + 1 Años de un Legado Transcultural y Eterno

Cúcuta | Centro Cristiano Misión Global cumple 50 + 1 Años de un Legado Transcultural y Eterno

04/05/2026
Frontera | Decretan «cierre total» del Puente Internacional Francisco de Paula Santander por daños estructurales críticos

Frontera | Decretan «cierre total» del Puente Internacional Francisco de Paula Santander por daños estructurales críticos

03/05/2026

Se especula que este doble homicidio habría sido cometido por integrantes de grupos paramilitares como represaría  por la  negativa de las victimas de pagar la consabida “vacuna”.

El tercer doble crimen cometido en menos de una semana en la frontera, ocurrió el pasado miércoles en La Mulata, municipio Pedro María Ureña, donde un joven y su pareja fueron asesinados por dos hombres que llegaron a buscarlos a su residencia en la carrera 13 del Barrio Emmanuel.

Las víctimas quedaron identificadas como  Tito Leonardo López Quintana, venezolano de 28 años de edad, quien salía de su residencia, cuando fue abordado por sujetos que portando armas de fuego le dispararon hasta causarle la muerte. Su esposa de nombre Keyerling Andrea Orellana Altuve, de 25 años, alarmada por los disparos, intentó correr a la calle para enterarse de lo ocurrido, pero los hombres que ya habían ingresado a la casa, la interceptaron en la sala principal, donde la asesinaron. Dos menores que se  encontraban en el inmueble pudieron ocultarse y de esta manera salvaron la vida

 

Tags: HomicidiosTáchiratrochas
Siguiente
Presbítero José Gregorio López primer sacerdote nativo de Bramón

Presbítero José Gregorio López primer sacerdote nativo de Bramón

Publicidad

Última hora

Irán asegura que Mojtaba Jameneí está en “perfecta salud” pese a su ausencia pública

Irán confirma que acudirá al Mundial si se respetan sus condiciones

Racionamientos, la pesadilla en una Venezuela que urge recuperar su red eléctrica

1-1. Liverpool y Chelsea se anulan y la Champions sigue abierta

Trujillo está molesto con el abuso de Corpoelec y los continuos cortes de energía eléctrica

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales