Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa que una vez fuera motivo de orgullo y alegría para los venezolanos, se encuentra en quiebra debido a que no paga a los tenedores de bonos y el gobierno se queda sin dinero. Aún está por verse si se siguen pagando las deudas a Wall Street o se utiliza el dinero para importar alimentos y medicinas.
«Venezuela y Pdvsa ya han incumplido con los tenedores de bonos. La crisis del flujo de efectivo ahora amenaza la última prioridad que son los alquileres, los ingresos por corrupción para los militares», indicó Siobhan Morden de la empresa Nomura Securities.
El colapso de la producción, las sanciones y los litigios internacionales se suman a las restricciones de flujo de efectivo, lo cual puede ser el desencadenante final de una transición política. Sin embargo, la gente cree que en una transición se iría Nicolás Maduro pero su partido se quedaría, reseñó Forbes.
«Será cada vez más difícil para el presidente Maduro sobrevivir al estrés del flujo de efectivo, mientras que Estados Unidos finalmente tendrá el poder a través de sanciones o litigios del sector comercial», sentenció.
Fuente: EN