El diálogo entre el Gobierno y la MUD, queda paralizado ante el desacuerdo sobre la fecha de las venideras elecciones presidenciales, quedando así sin fecha en la agenda para renovar las conversaciones y llegar a un acuerdo nacional, ante lo cual el coordinador regional del partido Voluntad Popular, Yoni Toro, expresó que no se trata de una fecha, el fondo del asunto son las condiciones para que la gente pueda elegir libremente mediante el voto, que se respete su voluntad manifestada a través del sufragio. Que todos los venezolanos estén donde estén puedan votar, que todos los líderes y los partidos estén habilitados para participar y que la comunidad internacional pueda observar y vigilar el proceso.
“Es importante depurar el Registro Electoral y aperturar de forma transparente la mayor cantidad de centros poblados (capitales de parroquias), que el control social del voto con los puntos rojos de chequeo del carnet de la patria sean eliminados de los centros de votación, que sea el ejército y no la milicia chavista quien cuide la seguridad del centro de votación; que los coordinadores del CNE sean eliminados, y de igual manera, se respete la integridad física de los testigos”, asevera el dirigente regional.
Toro destacó que cualquier fecha es buena para ellos, si se respeta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Electoral y se den las condiciones anteriores. Del mismo modo, es importante considerar el tiempo prudencial para que los partidos cumplan la ley de escoger candidato por primarias o consenso.
Finalmente el coordinador regional envió un mensaje a quienes desean un cambio “a unir fuerzas, talentos, capacidades, tiempo para lograr un cambio de gobierno”.