Durante el recorrido que realizó el equipo de prensa del Diario de Los Andes, se encontró al exgobernador de Mérida, Florencio Porras Echezuría, quien expresó su inconformidad en torno a las estrategias que aplicó el Consejo Nacional Electoral para desmotivar a los electores.
Porras lamentó lo que en otrora era una fiesta democrática, actualmente se percibe una “de las tantas trampas que han hecho desde el CNE, desde el tema de la sustitución, la eliminación de los electores y ahora la guinda del pastel fue la reubicación de los centros”.
El exmandatario no entiende como el poder electoral reubico 17 centros electorales “en un sitio que jamás había sido centro de votación y es un lugar administrado por el gobierno”.
Calificó de exitosa la jornada electoral, pues aun así los merideños que debían sufragar en el Centro Mucumbarila se volcaron hacer su cola de espera, para ejercer su derecho al voto, “la respuesta que está dando el pueblo merideño forma parte de lo que algunos han llamado una rebelión cívica, a veces silenciosa, otras veces con más fuerza, pero definitivamente es con el voto que los venezolanos aspiramos realmente encontrar la paz, sin el cinismo, sin la hipocresía y la desvergüenza de algunos que hablan de paz y sabemos que son los propiciadores del fraude, de la trampa, de la represión y del atropello”.
Narró como tardó al menos más de 3 horas para votar, pero resaltó la gallardía de los ciudadanos, que pese a las adversidades, salieron a decidir el futuro de los estados y del país.
Porras aspira que los resultados estén ajustados a la decisión de los ciudadanos “más no sea una maña o trampa más de la que nos tiene acostumbrado el Consejo Nacional Electoral, que lo único que hace es comparsa al Gobierno”.