Flor de Patria FC y Deportivo La Guaira no se hicieron daño al pactar sin goles el partido de ida la Superliga Femenina, que se disputó en el complejo deportivo Fray Luis en Caracas. De esta manera ambas oncenas resolverán todo el próximo domingo en la ciudad de Valera.
Juego muy parejo, de mucho roce en la mitad de cancha y con pocas ideas al ataque, fueron la tónica de un partido que vio llegar la primera opción de gol en los botines de Andrea De Oliveira al 37’, quien cobró un penal pero la “araña” Erika Navarro repelió el disparo, convirtiéndose de momento en figura “cafetera”.
Más tarde las de casa seguían atacando por medio de Frangely Pacheco, su remate de cabeza se estrelló en una defensora visitante y le quedó en bandeja de plata a De Oliveira que volvió a fallar en su intento por darle la ventaja a su equipo.
Despertó Flor de Patria
En el segundo tiempo Flor de Patria cambió la imagen y salió como una tromba en búsqueda del gol, y es que apenas 2 minutos de inicio la señorita Cristal Pernía sacaba un derechazo que acarició el vertical, se lamentaba la visita y respiraban las naranjas.
Las trujillanas seguían con el dominio del balón por intermedio de Yéssica Rodríguez, Meibi Mesa, Rosa Briceño y Yulieska Suárez pero no lograron quebrar la defensa del “Depor” ni la resistencia de la muy buena cuida vallas Andrea Tovar.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 3 de diciembre en la cancha “Orazio Di Rosa” del Club Italven, el pitazo inicial será a las 3 de la tarde. En la otra semifinal Estudiantes de Guárico demolió 0-5 al Secasports en Naguanagua.