Flor de Patria FC aclaró todo por si acaso

Capitanas de ambos equipos saludan a los árbitros que dirigieron el polémico partido. (Gráfica: Edwuard Barradas)

“La retirada del terreno de juego de un equipo se entenderá comprendida en este artículo, aunque se realice saliendo los jugadores de uno en uno, sin permiso del árbitro, o por expulsión ordenada por el mismo, o cuando el número de los mismos sea inferior a ocho jugadores”, repasó Flor de Patria FC en comunicado de prensa, el artículo 99, Capítulo 8, del Código de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Resulta que el equipo cafetalero aún espera que el Consejo de Honor de la FVF, le otorgue de manera oficial los tres puntos tras el accidentado partido ante Deportivo TÁchira en el “José Alberto Pérez”, cuando el árbitro principal expulsó cinco jugadores visitantes y no se pudo seguir el encuentro, ya que la escuadra tachirense quedó con sólo seis jugadoras.

“Flor de Patria FC sigue en espera de una respuesta por parte de la FVF por los incidentes ocurridos el pasado miércoles”, comunicaron.

“Ante un hecho de esta índole, el reglamento es claro y perjudica al Deportivo Táchira por las acciones ante la terna arbitral del compromiso”, recordaron. “El equipo que se retire del terreno de juego una vez comenzado éste, impidiendo con ello su terminación, se le considerará que ha perdido el encuentro”, alegaron.

Todo esto después de que se pitara un penal claro sobre Petra Cabrera, lo que desató ira por parte de las representantes de la institución tachirense, quienes agredieron al principal física y verbalmente. Este hecho generó que José Uzcátegui expulsara a 4 jugadoras para que Táchira llegara a 5 expulsiones.

“Cabe destacar que las jugadoras del conjunto visitante fueron partidarias de un juego brusco desde el pitazo inicial. Prueba de ello, nuestra atleta Paoli Cabrera salió lesionada apenas a los cinco minutos del compromiso por una patada del rival”, agregaron. “Además, recibieron 5 tarjetas amarillas en el primer tiempo, de las cuales dos las recibió una misma jugadora, saliendo expulsada en apenas 36 minutos de juego”, señalaron.

Por último dejaron claro, que la institución cafetera “cumplió con lo reglamentario ante la Federación para que se lleve a cabo un partido de fútbol, tal como efectivos policiales, Protección Civil y unidad de ambulancia”. “Tal es así que el cuarteto arbitral del partido salió del estadio custodiado por la Policía Nacional Bolivariana”, explicaron.

También indicaron que el federativo de turno, junto a los delegados de ambas escuadras, “constató que esto fuera así y dio la autorización para que se realizara el partido, pues había efectivos de la PNB, GNB y seguridad interna del Instituto de Deporte del Estado Trujillo (Indet). Todos esos detalles, los dio el club trujillano para que no surja ninguna versión errónea, y que la decisión del Consejo de Honor esté apegada al referido Código de Ética.

Miércoles en Barinas

Este fin de semana, las guerreras del Flor de Patria FC descansarán. Su próximo compromiso será el miercoles, cuando desde las 3:00 pm en el estadio “Reinaldo Melo” de Barinas, enfrentarán al Zamora FC. Será un cotejo reprogramado de la segunda jornada del Torneo Clausura de la Superliga Femenina.


Cifra

9

Puntos sumaría Flor de Patria FC si como se espera, recibe de manera oficial los tres puntos del juego ante Táchira

Salir de la versión móvil