Los vecinos residenciados en comunidades pampanenses como El Chaíto, Antonio Nicolás Briceño, Gran Mariscal de Ayacucho, Las Rurales y San Antonio de la parroquia Flor de Patria, están haciendo un llamado a la alcaldía de Pampán con la finalidad de que tapen las enormes troneras, pavimenten la vialidad, recojan la basura residencial acumulada y conjuntamente con la empresa Corpoelec se repare el alumbrado público en estos importantes sectores de la parroquia Flor de Patria que en realidad parecen un pueblo fantasma.
Difícil transitar en carro o caminando
Conductores y transeúntes que circulan por estos sectores, se suman a esta inquietud vecinal y se quejan por los muchos cráteres en el pavimento, que está generando daños en los vehículos que transitan por esta zona.
Arturo París Villegas, Arcadio Umbría y Rubén Frías Junior, indicaron que la mayoría de la vialidad está cediendo desde hace mucho tiempo, debido a las filtraciones por rotura de tuberías de residencias desde donde arrojan el agua a la carretera, además debido a los fuertes aguaceros, por la erosión inclemente de los suelos, la falta de mantenimiento y cero jornadas de bacheo y repavimentación por parte de la municipalidad.
A eso sumamos que tampoco se recoge la basura de manera regular y los vecinos, hastiados de soportar suciedad, están arrojando desechos a la quebrada Catalina y en el sector Caney La Talanquera, propiciando un clima de posible y segura contaminación general.
“La falta de mantenimiento en la vialidad en estas comunidades de Flor de patria , ha hecho que esas enormes troneras aumenten su tamaño cada vez más, generando desniveles en la calle, sin contar que cuando llueve se llena de agua y dificulta el paso de los automóviles”, acotaron los informantes .
Junto a los vecinos hacen hizo llamado a la Alcaldía de Pampán y al nuevo alcalde recién electo, para que establezca un plan de bacheo y asfaltado para mejorar el tránsito por esta concurrida parroquia, otrora denominada «Pueblo Viejo”, de enorme valor histórico y social en el municipio Pampán.
Corpoelec… ciega, sorda, muda
Los denunciantes aprovecharon la ocasión para denunciar que la calle Gran Mariscal de Ayacucho y el sector Antonio Nicolás Briceño, está a oscuras debido a la falta de alumbrado público, ya que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de montar “switches” privados en los postes para apagarlos cuando a ellos les da la gana, perjudicando a quienes transitan por la zona, quienes han sido víctimas de los delincuentes debido a la oscuridad reinante.
Agregaron, que los vecinos organizados y sus representantes han formulado la denuncia ante Corpoelec, la Alcaldía, pero estos organismos han hecho caso omiso a sus solicitudes de mejorar comunitarias . “Muy pocas de las lámparas del alumbrado público encienden y de paso cuando llueve de noche corremos el riesgo de caer en uno de estos enormes huecos y hasta fracturarnos, además de que para colmo tenemos cinco meses que la alcaldía no recoge la basura. Es por eso que pedimos nos incluyan dentro del Plan 21 del gobernador Rangel Silva”- subrayaron.
Los Consejos Comunales poco o nada pueden hacer, porque ellos dependen del gobierno y si dicen algo hasta los pueden sancionar, de manera que vivimos un total estado de indefensión”- añadió Arcadio Umbría.
Fotos Elbis Africano.